En IKEA siempre están en todo y son especialistas en adelantarse a nuestras necesidades ofreciéndonos siempre todo lo que necesitamos antes de que "lo pidamos". Y lo mejor es que el gigante sueco no cumple solo nuestros deseos decorativos, sino también de comida. Sí, has leído bien: de comida.
Y es que, con la Navidad casi pisándonos los talones, IKEA ha lanzado un menú navideño inspirado en la cena típica de Navidad en Suecia. Un menú que ha sido elaborado por una de sus embajadoras, Alba Díez (@curiosoazul) usando ingredientes y productos de la propia tienda de alimentación sueca de IKEA. Sigue leyendo e inspírate para tus comidas y cenas de las próximas, y cercanas, fiestas navideñas.
Así es el menú navideño de inspiración sueca de IKEA
Con este menú navideño, IKEA quiere ahorrarnos tiempo de pensar qué cocinar en Navidad y, sobre tiempo, tiempo de estar en la cocina, porque su propuesta, bueno, la de su embajadora Alba Díez, incluye platos sencillos, rápidos de hacer, sabrosos y asequibles de precio. Y casi todos son de su tienda de alimentación sueca. Toma nota.
Entrantes para el centro de mesa
Aquí Alba se ha decantado por unos entrantes fáciles de hacer que apenas requieren tiempo de elaboración. Para abrir boca, puedes servir el picoteo más clásico del mundo: unas patatas fritas. Para que tenga un sabor diferente, las patatas fritas de aroma a puerro y pimienta, de tradición sueca, son todo un acierto.
Además, como buen menú sueco, no puede faltar el salmón. Una idea sería servirlo como aperitivo individual sobre unas rodajas de pan fino de trigo acompañado con unas lonchitas de salmón ahumado, un poco de cebolla morada picadita, una cucharada de salsa de rábano picante y un poco de lechuga. ¡Para chuparse los dedos!
Platos principales para un menú navideño económico
Como platos principales, desde IKEA nos proponen dos opciones, muy económicas y variadas: una lasaña de verduras y queso acompañadas de unas albóndigas de salmón (uno de los productos estrella de la tienda de alimentación de IKEA) y un medallón de verduras, concretamente, el de patatas y brocoli, sobre una salsa de eneldo y salmón.
Si en la familia hay alguna persona vegetariana, puedes recurrir a las albóndigas de verduras o a las albóndigas de proteína vegetal. Incluso, si no sois de verduras, también está la lasaña de carne, pero, eso sí, IKEA serviría sola esta lasaña, sin medallones ni albóndigas, ya que la carne sacia mucho.
Y el brindis, con bebidas BIO
Una Navidad sin brindis no sería Navidad. Por eso, en IKEA recomiendan brindar en estas fiestas navideñas con su sidra de manzana o de pera, ambas muy sabrosas, espumosas y refrescantes. ¡Ah! Y también son BIO, es decir, son sostenibles.
El postre bien de chocolate, por favor
Para terminar y coronar, como bien se merece, este menú de Navidad al estilo sueco, no hay nada como un buen bocado dulce, por eso, ¿hay algo más dulzón y rico que una tarta de chocolate fundido? En concreto, la propuesta de IKEA incluye su tarta de chocolate fundido KAFFEREP, una tarta que no necesita preparación ya que viene congelada y tan solo tendrás que descongelarla el día de la celebración durante 30 minutos y a temperatura ambiente. Y ya si quieres darle un toque especial, puedes ponerle por encima unas fresas con nata montada o helado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.