El pasado 16 de septiembre el presentador de televisión Kiko Hernández contrajo matrimonio con el actor Fran Antón. En el menú de su boda había todo tipo de recetas elaboradas que dejaron a los comensales con la boca abierta y por ello hoy te explicamos cómo hacer paso a paso uno de los platos que sirvieron en el banquete, además es típico de la gastronomía española: Bacalao al pilpil. Esta receta vasca la puedes hacer en casa, en cualquier ocasión para celebrar con una comilona un evento especial o incluso puedes comenzar a inspirarte para idear platos para la cena de Navidad, ¡está riquísimo! 

La boda de Kiko Hernández y Fran Antón se celebró en Melilla, en el menú no faltaron platos típicos de nuestro país, de hecho, en el aperitivo se sirvió un buen jamón. Sabemos que presentaron cuatro platos a base de pescado y carne tras un tradicional aperitivo y posteriormente un delicioso postre. Los vinos que eligieron para celebrar el "Sí, quiero" fueron los de la Bodega Habla. ¡Vamos a ver el menú de la boda más en detalle! 

menú de la boda de Kiko Hernández y Fran Antón

Curiosamente, la receta de pescado elegida por Kiko Hernández y Fran Antón para su menú de boda es uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca, una receta de la abuela que raramente se sirve en las bodas.

menu boda kiko hernandez.

Menú de la boda de Kiko Hernández y Fran Anton. 

Lecturas

La receta que te vamos a enseñar a hacer hoy paso a paso, es bacalao al pilpil, pero contiene un ingrediente sorpresa: queso parmesano. Este plato es una mezcla original y supersabrosa que hará que tus comilonas queden muy resultonas. Por si esto fuera poco, el bacalao al pilpil se sirvió sobre un lecho de migas del pastor, otra especialidad de la cocina de la abuela (en este caso extremeña).

Receta de bacalao al pilpil con queso parmesano

Bacalao al pil pil.

Aprende a cocinar esta deliciosa receta vasca paso a paso, ¿la vemos? 

RBA

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 lomos de bacalao asado
  • 4 ajos
  • 2 guindillas
  • 200 mililitros de aceite de oliva 
  • 100 gramos de parmesano recién rallado 

Elaboración

  • Paso 1. El primer paso consiste en dorar los ajos para preparar un sabor sabroso con la que acompañar el bacalao. Pela y lamina los ajos y dóralos junto con la guindilla en el aceite de oliva en una cazuela (la tradicional es de barro, pero puedes usar la que tengas en casa). Cocínalos a fuego lento, para que suelten su sabor, pero no se quemen. Luego, retíralos.
  • Paso 2. Ahora tendrás que añadir el bacalao. Incorpora los lomos de bacalao en la cazuela, con la piel hacia abajo, para que con el calor vaya soltando la gelatina, que es lo que nos ayudará a ligar el pilpil después. Cuando el bacalao esté blanco significa que ya está cocinado. Cuando lo creas oportuno, retíralo de la cazuela y resérvalo.
  • Paso 3. En el tercer paso tendrás que ligar el pilpil, usa la base de un colador pequeño, ve removiendo el aceite en círculos, hasta que la salsa se ligue y quede un poco densa. En este momento, fuera del fuego, incorpora el parmesano y remueve para que se funda y se integre en la salsa.
  • Paso 4. El último paso, pero no menos importante, consiste en empatar y servir. Pon los lomos de bacalao de nuevo en la cazuela, con la salsa pilpil, y déjalos 2 o 3 minutos para que vuelvan a coger temperatura, mientras los vas regando con el pilpil. Sirve un lomo por persona, bien caliente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.