Hoy te contamos paso a paso como hacer este bizcocho de plátano que tanto te puede servir como desayuno o meriendo o también para tus eventos de Halloween o para empezar a idear postres para Navidad. Si buscas sorprender a tus comensales con un buen budín a base de fruta, este artículo es para ti, te contamos como hacer esta fácil receta, que además, es muy saludable porque no se usan ingredientes como el azúcar o la harina y cuenta con todas las propiedades beneficiosas del plátano. Que es una fuente de proteínas, vitaminas y sobre todo, protege nuestro corazón y estimula el sistema nervioso. 

Además de ser un excelente postre para que a tus comensales se les haga la boca agua, también es un buen plan familiar para hacer en pareja o con hijos, ya que es entretenido y muy fácil a la vez. No hace falta tener una ocasión especial para hacer este delicioso pastel, puesto que también puedes comerlo para desayunar o merendar acompañado de un té o zumo de fruta. 

La banana es el principal ingrediente protagonista, es una forma de sumar frutas a las comidas diarias, puesto que también se puede innovar al respecto y hacerla con manzana, melocotón, naranja, etcétera. Incluso, se disfruta como postre con helado, ¿vemos paso a paso cómo hacerlo? 

Además de explicarte los ingredientes y cómo mezclarlos, te daremos trucos para que tu bizcocho de banana salga de la mejor manera posible, es decir, suave, húmedo y esponjoso. No se requiere usar muchos utensilios y, aunque no lleva azúcar ni harina, es igual de delicioso.

Ingredientes para elaborar el budín de banana 

  • 4 bananas maduras.
  • 4 huevos.
  • Media taza de aceite de girasol o cualquier otro vegetal.
  • Esencia de vainilla a gusto.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • Canela en polvo (opcional y a gusto).

Cómo preparar el budín de banana sin azúcar ni harina paso a paso

mejores recetas bizcocho
El Mueble
  • Paso 1: El primer paso es precalentar el horno a 180 grados.
  • Paso 2: Colocar aceite sobre un molde para budines o de torta, ya que de esta forma no se pegará al querer desmoldarlo.
  • Paso 3: En un bol, pon las 4 bananas maduras y pisarlas muy bien con un tenedor. Las puedes cortas en trozos parque te sea más fácil amoldarlas. Después añade los 4 huevos, la media taza de aceite y un chorrito de esencia de vainilla para darle un toque de sabor. Todo en conjunto debe quedar una mezcla homogénea.
  • Paso 4: Juntar la cucharadita de polvo para hornear con la canela (si se desea agregarle) y revolver. Verter en el bol de los ingredientes húmedos y mezclar hasta que quede todo integrado correctamente.
  • Paso 5: Poner la preparación en el molde elegido y llevar al horno durante 30 minutos. Si pasado este tiempo sigue un poco crudo, dejar que se cocine 10 minutos más. Al pincharlo con un cuchillo, este debe salir seco.
  • Paso 6: Al sacarlo del horno, esperar a que se enfríe muy bien antes de desmoldarlo, puesto que de lo contrario se podría romper
  • Paso 7: Cortar en porciones y disfrutar como desayuno, merienda y/o postre.

Esta receta es ideal para seguir gozando de comidas riquísimas, pero de forma más saludable: no tiene harina de trigo refinada ni azúcar entre sus ingredientes. El sabor dulce ya se lo dan las bananas maduras, es un sabor de origen natural muy saludable que nos aporta nutrientes y energía.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.