La calabaza es uno de los alimentos que más se consumen en la temporada de otoño, y no solo por Halloween. Es una verdura que no soporta muy bien las heladas, por lo que esta época del año es una de las mejores para la calabaza. Sabiendo que es un producto de temporada, toca consumirlo y nada como haciendo una de las recetas más clásicas: la crema de calabaza. Seguramente hayas elaborado en alguna ocasión este plato, ya que es uno de los primeros que se suelen hacer cuando comienza el frío. Sin embargo, aunque es fácil de hacer, no siempre el resultado es el esperado. Si te pasa, quizás debas atender a estos trucos para conseguir una crema de calabaza sabrosa.

Trucos para conseguir la mejor crema de calabaza

1. Dora bien la calabaza

Cuando ya tengas la calabaza pelada y cortada en trozos pequeños, es hora de añadirla a tu olla. Pero antes, calienta un poco de aceite de oliva. Luego, ya puedes añadir la calabaza troceada. Dora un poco para aporte más sabor a la crema. 

2. Incorpora más verduras para darle más sabor

La calabaza no suele tener un sabor muy intenso, por eso, se suele mezclar con otras verduras. Puedes incluir cebolletas, puerro, ajo, o incluso zanahorias, brócoli o patatas. Es importante que al igual que la calabaza, también dores el resto de verduras u hortalizas que añadas a la olla. 

3. Elige bien las especias

Parece una tontería, pero no lo es. Dependiendo de las especias que elijas, podrás potenciar más o menos el sabor de tu crema. Son muchas las opciones que puedes incorporar a la crema: pimienta, nuez moscada, comino o cúrcuma. Y si te gusta el toque picante incluso pimentón. 

4. Añade algún caldo que le aporte sabor

Otro truco para conseguir una crema de calabaza que gane sabor es utilizando un caldo. Puede ser de pollo, o de verduras (perfecto para opción vegana). Es un recurso muy fácil de usar y en el que se cambia el agua por un caldo que le aporte más sabor. Eso sí, es fundamental elegir un buen producto y huir, en la medida de lo posible, de las pastillas de caldo.

5. Un toque de lácteos

Una vez esté lista la crema es hora de dejarla templar y luego esperar para batirla. Antes de hacerlo puedes incorporar algo de lácteos para darle más textura. Puede ser un queso tierno, leche o nata. Si eres intolerante a los lácteos, siempre hay opciones sin lactosa. 

crema-de-calabaza-00544286

6. ¡Qué no falte la guarnición!

Es algo que le añade un plus a la crema y le dará un toque más especial. Siempre está bien incorporar picatostes, semillas de lino, frutos secos, jamón serrano, huevo poché, o incluso garbanzos si lo prefieres. E incluso si te gusta mucho el queso, alguna variedad como el azul o feta quedan muy bien. 

7. Haz un buen sofrito antes

Es la clave de cualquier crema, ya sea de calabaza u otra. Si se hace un buen sofrito, el sabor de la crema de calabaza será mayor. Haz hincapié en esto y notarás la diferencia. Puedes hacer el sofrito con una mezcla de cebolleta y puerro, o solo puerro. ¡Y qué no falte el aceite de oliva!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.