En verano el cuerpo nos pide comidas más ligeras, fresquitas o que no requieran pasar mucho tiempo entre los fogones, ya hace demasiado calor en esta época del año como para aumentarlo. Por eso, queremos compartirte esta receta de tortitas de calabacín, son ideales para comer en cualquier momento del día, aunque nosotras las vemos perfectas para la cena, el calabacín es muy saciante, tiene muchísimos nutrientes y pocas calorías, así que no te irás muy llena a cama.
Además, justo ahora estamos en temporada de calabacines, así que estas tortitas te saldrán mucho más deliciosas ya que los calabacines están más frescos, con muchísimo sabor y en su momento óptimo de maduración. A continuación, te contamos todo lo que necesitas para preparar esta receta rápida de tortitas de calabacín, no te quitarán mucho tiempo. ¡Que las disfrutes!
Receta de tortitas de calabacín
Estas tortitas de calabacín son la cena perfecta para verano: además de ser nutritivas y saciantes, se hacen muy rápido, así que apenas pasarás tiempo entre los fogones preparándolas. Para hacer estas tortitas de calabacín necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso:
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 patata grande
- 1 huevo
- 1/2 taza de harina de trigo de sarraceno
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 80 g de queso parmesano rallado
- AOVE
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, vamos a preparar la patata grande. Para ello, cuécela con piel en un cazo con agua y sal. Cuando esté blanda, sácala y deja que se enfríe.
- Paso 2. Una vez la patata cocida esté fría, quítale la piel y machácala con un tenedor hasta obtener como resultado una especie de puré. Reserva para después.
- Paso 3. Ahora es el turno de preparar los calabacines. Debes lavarlos bien, secarlos y rallarlos finos sobre una muselina. Cuando tengas los dos calabacines rallados, debes doblar el paño varias veces para escurrir el exceso de agua de estas verduras.
- Paso 4. A continuación, pon la patata machacada en un recipiente y añade encima los calabacines rallados bien escurridos.
- Paso 5. Arriba de los calabacines rallados agrega los 80 g de queso parmesano, el huevo, la 1/2 taza de harina de trigo sarraceno, la 1/2 taza de harina de almendras, la pimienta negra molida y una pizca de sal al gusto. Remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien unos con otros hasta conseguir una masa homogénea.
- Paso 6. Llegó el momento de hacer tus tortitas de calabacín. Añade un chorrito de AOVE en una sartén y caliéntalo a fuego medio-alto.
- Paso 7. Cuando el aceite esté caliente, añade un poco de masa a la sartén con la ayuda de una cuchara y estrújala, con cuidado, dándole forma redondeada.
- Paso 8. Dora cada tortita por ambas caras y repite este mismo proceso hasta que termines toda la masa.
- Paso 9. Puedes comerlas así solas o acompañadas de alguna salsa, como nata agria, por ejemplo.