A pesar de que en verano, normalmente, son menos los días difíciles que nos dejan agotadas, sin ganas ni de hacer la cena, cuando llega la rutina y, tanto el día a día como las largas jornadas de trabajo, nos exprimen toda nuestra energía, llegamos a casa y lo que menos nos apetece es cocinar. Sin embargo, nuestro estómago no opina lo mismo y, harto de alimentarse a base de sandwiches fríos, nos pide algún plato calentito, elaborado, nutritivo, sabroso y saciante y a nosotras, solo de pensarlo, ya se nos está abriendo el apetito.

Bien es cierto que las ensaladas, de verduras, de pasta, de legumbres... siempre son una de las cenas más recurrentes y completas, que podemos dejarnos preparadas y que contienen una gran cantidad de nutrientes. No obstante, no podemos negar que muchas veces lo que nos apetece es un buen plato recién hecho, calentito y con el que sintamos placer y confort en nuestro estómago. Hemos fichado en Instagram la receta (que no nos hemos podido resistir a probar ya y, te aseguramos, está riquísima) más fácil, completa y saciante para que, en menos de 5 minutos, tengas tu cena lista. ¿Te apetece descubrirla? Te recomendamos que lo hagas porque es económica, recurrente y muy customizable.  Sorprenderás con ella a todos tus amigos.

LA CENA FÁCIL DE CINCO INGREDIENTES 

Fácil, rápida, exquisita y apta para todos los paladares, así es esta cena fácil con la que salvarás tus días a partir de ahora. Toma nota y pruébala cuanto antes pero, ten cuidado, porque se volverá adictiva:

  1. Lo primero que necesitas conocer de esta receta son sus ingredientes y es que, para elaborarla, tan solo necesitarás: un huevo, un tomate, jamón York, tu queso preferido y una tortita de trigo, de las que usas para hacer fajitas.
  2. El primer paso es cortar el tomate, una vez que lo has lavado, en rodajas, en taquitos o de tu forma preferida. Ponlo en una sartén y mézclalo con jamón York, también también cortado a trocitos, y queso. Puedes optar por queso en lonchas, en trozos o queso rayado, mozzarella, cuatro quesos, queso de cabra o azul para darle un toque más intenso... tu preferido. 
  3. Cuando lo tengas, bate un huevo y añádelo, para conseguir que los ingredientes se fusionen y se cree una tortilla. Hecho esto, el último paso es colocar una tortita de trigo por encima y, al dar la vuelta, crear una especie de pizza. 
  4. Dóblalo a la mitad y, cuando veas que el queso está fundido y la tortita crujiente, sácalo. Córtalo a tu gusto y disfruta. Podrás acompañarlo también de alguna de tus salsas preferidas, si quieres darle un toque extra pero, por sí sola, ya es una receta súper sabrosa.

Esta receta es tan fácil de elaborar como customizable. No solo podrás cambiar la tortita de trigo por otra integral, también podrás modificar algún topping a tu gusto. Puedes cambiar el jamón York por jamón serrano o cualquier otro embutido que tengas, por ejemplo, o añadir canónigos antes de doblarla (una vez le hayas dado la vuelta) si quieres darle un toque verde. Deja volar tu imaginación y conviértete en la mejor chef este otoño, creando las tortitas más sabrosas con los ingredientes que tengas en tu nevera.