¿Cedrón? ¡Sí, cedrón! Esta bebida repleta de sabor puede ser una alternativa fresquita si ya te has cansado de tomar siempre lo mismo. Sabemos que el té verde es la infusión que más está de moda en este momento, pero créenos, el té helado con cedrón, canela y miel  se convertirá en tu nueva obsesión. Y te lo contamos todo a continuación.

Planta de Aloysia citriodora
Canva

 

Desde América del Sur hasta tu cocina

Vayamos al principio de todo. Esta infusión tiene su origen en América del Sur. Procede de una planta conocida como cedrón, cuyo nombre botánico es Aloysia citriodora. Lo más característico de esta especie, es que sus hojas despiden una fuerte fragancia a limón y algo mentolada. ¡Muy refrescante!

Actualmente, ha surgido como alternativa al té verde y se comienza a popularizar entre muchos que lo eligen para acompañar la sobremesa y mantenerse fresquitos. Su sabor cítrico es perfecto si lo que queremos es beber algo reconfortante mientras padecemos las altas temperaturas. Ya sea porque te hayas cansado del café con hielo o quieras una alternativa diferente a los típicos zumos o batidos de frutas. Esta infusión es mucho más ligerita.

Té de cedrón
Canva

 

Cómo se prepara el té helado de cedrón

El modo de preparación del té helado de cedrón es muy sencillo, igual que ocurre con otras muchas infusiones. De esta planta se utilizan las hojas y las flores secas.

Ingredientes

  • 6 cucharadas té negro en hojas secas
  • 3 hojas de cedrón
  • 2 ramitas de canela
  • Miel
  • Agua
  • Hielos
Té de cedrón
Canva
  1. Pon agua a calentar hasta que hierva. Aproximadamente, 5 minutos.
  2. En una tetera agregamos el té, el cedrón y la canela. Cuando el agua rompa a hervir, viértelo allí y deja reposar unos 10 o 15 minutos.
  3. Esperamos a que se enfríe para poder servirlo en vasos. Recuerda que sean cantidades pequeñas, ya que su sabor es muy concentrado. 
  4. Agregamos la miel a gusto y disolvemos.
  5. Por último, agregamos el agua fría hasta rellenar el vaso y agregamos hielo a gusto.