Crunchy, crunchy!

El secreto mejor guardado de los chefs más top para unas patatas fritas crujientes

Acabamos de descubrir un truco de cocina muy útil para conseguir unas patatas fritas extracrujientes. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que solo se necesita un ingrediente que ya tienes en casa

Sonia Dorado

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 17 de noviembre de 2024, 08:15

CANVA

Las patatas fritas son uno de los acompañamientos que más gustan, tanto a niños como a mayores, para completar cualquier plato. Lo mejor de todo es que, desde hace unos años, quedaron atrás las patatas fritas grasientas y poco saludables ya que, con la aparición de la freidora de aire, ahora las podemos preparar mucho más sanas, casi sin aceites y sin ensuciar tanto la cocina.

Además, otro problema de freír las patatas usando mucha cantidad de aceite es que, aunque lo echemos en abundancia pensando que, cuanto más aceite, más crujientes quedarán las patatas, el efecto es todo lo contrario ya que absorben más de este líquido dorado y se ablandan.

Para que esto no te pase más y, a partir de ahora, podáis disfrutar en casa de unas patatas fritas extracrujientes, perfectas y saludables (porque las vamos a preparar en la freidora de aire), te vamos a contar el truco de cocina que los mejores chefs realizan antes de cocinarlas. Es muy sencillo y económico ya que basta con utilizar un ingrediente que nunca falta en las cocinas. ¿Qué será?

Paso a paso para conseguir unas patatas fritas extracrujientes

Lo mejor es que este truco de cocina para conseguir unas patatas fritas extracrujientes es muy económico ya que lo único que necesitarás usar será un ingrediente básico que, muy probablemente, ya tengas en casa: el vinagre blanco de cocina.

Esto es posible ya que, cuando sumerges las patatas en una mezcla de agua y vinagre blanco antes de freírlas, el ácido del vinagre ayuda actúa sobre sus almidones y refuerza la estructura de las patatas, manteniendo su forma y evitando que se descompongan mientras se fríen.

Patatas fritas en freidora de aire

CANVA

 

Para conseguir unas patatas extracrujientes y perfectas preparándolas en la freidora de aire, deberás seguir este sencillo paso a paso:

  • Paso 1. Pela las patatas y córtalas en tiras en el tamaño que más te gusten.
  • Paso 2. Ahora, llena un bol con agua fría y añádele una cucharada de vinagre blanco y una pizca de sal. Mezcla bien con una cuchara.
  • Paso 3. Incorpora tus patatas cortadas en tiras en este agua con vinagre blanco y sal y déjalas en remojo durante 30 minutos. 
  • Paso 4. El tiempo en el que las patatas pasarán en remojo servirá para que liberen parte del almidón que contienen, cosa que es fundamental para que, cuando se frían, cojan ese color dorado y esa textura crujiente por fuera y suave por dentro que vamos buscando.
  • Paso 5. Cuando pasen los 10 minutos del remojo, seca muy bien las tiras de patatas con papel de cocina absorbente.
  • Paso 6. Para que las patatas se cocinen uniformemente adquieran la textura crujiente, es necesario darles una doble cocción.
  • Paso 7. Para ello, coloca las patatas en el cestillo de la freidora de aire y cocínalas primero a baja temperatura, alrededor de 140ºC está bien.
  • Paso 8. Después, para darles el toque final crujiente, sube la temperatura a 180ºC. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unas patatas fritas crunchy, crunchy.

Más Sobre...

Recetas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace