Todos conocemos la decoración tradicional de Navidad. Colores intensos, brillo y luces por todos lados son algunas de las características que más le definen. Aunque, cada vez más las tendencias están llevando las preparaciones festivas hacia otros caminos mucho más minimalistas. Nuestros vecinos del norte de Europa están colándose poco a poco en nuestros gustos estéticos y 'la esencia escandinava' es un término que no dejamos de escuchar.
Y es que dentro de la temática navideña también han encontrado su lugar, y hemos caído rendidas a los adornos naturales, sencillos y muy elegantes, con toques "rústicos". Como a veces incluir novedades en nuestra casa puede hacerse algo complicado, hoy, desde la redacción de El Mueble, vamos a recomendarte 4 sencillas formas para que incluyas adornos nórdicos navideños a tu hogar, ¡allá vamos!
Texturas reconfortantes
¿Qué nos apetece más en Navidad que crear rincones gustosos en los que descansar? Cuando el frío llega, no hay nada más agradable que pasar un rato en familia, y los textiles son protagonistas en esta clase de momentos. Encontrar unos que sean gustosos, cálidos y que representen nuestra esencia es imprescindible.
Si la estética rústica y nórdica es tu favorita, es importante que tengas en cuenta, además de su forma, que sea de un color cálido y una textura natural, como la lana o el algodón. Mientras menos sintético sea, más nos traerá esa paz y calma que tanto relacionamos con la naturaleza y el mundo exterior. Intenta que todos los textiles combinen entre sí para que la decoración esté siempre equilibrada y en sintonía.
Brillo con vuelta al pasado
El brillo es otro de los imprescindibles en la Navidad. Y más allá de purpurinas o adornos clásicos, el vidrio es una gran forma de aportar ese toque especial. La tienda Affari of Sweden nos propone hacerlo con botes en forma de bellota, ¡muy navideño!
Pon en ellos dulces o piñas dentro para completar aún más su esencia. Puedes, incluso, incluir el tamaño más pequeño para crear 'una pequeña familia'.
Colócalos en una mesa o mueble junto con velas decorativas, ¡aportarán luz y calidez! Son el conjunto perfecto navideño.
Decoración de papel
El papel craft también está en tendencia gracias a sus líneas minimalistas. Con él, puedes envolver regalos y crear, incluso, decoraciones tan espectaculares como estrellas.
Si las manualidades no son lo tuyo, Affari of Sweden nos propone decorar nuestras paredes y ventanas con estrellas en tamaño maxi, ¡los adornos gigantes están de moda! Si eres amante de la estética sencilla, esta te encantará al no estar llena de colores ni estampados.
Los detalles marcan la diferencia
¿Quieres crear tu propio bosque navideño? Las tendencias rústicas nos proponen hacerlo utilizando velas en forma de árboles. Combina colores para simular el 'efecto nevado' en ellos, ¡muy original!
Es una opción estupenda para personas que no cuentan con pisos grandes, pero que quieren traer a su decoración la estrella de la Navidad: el imprescindible árbol. A problemas, soluciones, y no hay nada como encontrar versiones de nuestros elementos favoritos.
Colócalos en un portapasteles de madera natural para ambientarlo aún más en la naturalidad. El recibidor es un gran lugar donde ponerlos, ¡mostrarán la esencia navideña nada más llegar a casa!