Si hay algo que nos encanta de la Semana Santa, aparte de sus fiestas, de la gente y de volver a casa... Son sus dulces. Como cada año, en estas fechas las pastelerías se llenan de un sinfín de recetas de postres muy sabrosas y perfectas para la ocasión. Encontrarás desde las torrijas tradicionales tan típicas para estas fechas, leche frita, frixuelos asturianos o rosquillas muy apetecibles para acompañar con el café. Hoy te contamos todos los detalles de los dulces más típicos para estos días y algunas recetas para poder prepararlos en casa. ¡Mira, mira!
¿Cuáles son los dulces típicos de semana santa?
La lista de dulces típicos de Semana Santa es muy extensa, teniendo en cuenta que puede depender de la región en la que celebres esta festividad. Sin embargo, a rasgos distinguimos entre los dulces más típicos de Semana Santa a: las torrijas, monas de pascua, panquemado, buñuelos, rosquillas, pestiños, rubiols y leche frita.
¿Qué se come el lunes de pascua?
El lunes de pascua es el día de la mona. Un tradicional dulce muy típico de Semana Santa que comemos ese día para simbolizar el fin de la Cuaresma (que va del Miércoles de Ceniza al Domingo de Resurrección). La mona es un manjar que ha ganado especial relevancia en Cataluña, pero también en la Comunidad de Valencia y en Murcia.
A continuación, te dejamos algunas de las mejores recetas de postres y dulces típicos de Semana Santa para que puedas elegir el que más te guste y lo prepares en casa. ¡Están de rechupete!