Si hay veces que es complicado decidir qué hacer de comer, imagínate con el tema de las cenas. Llegas muerto de hambre a casa y quieres algo que resulte saciante y nutritivo, pero que además no resulte demasiado pesado ni dificulte la digestión. Y si además se tarda poco en hacerlo y está bueno, mejor que mejor. ¿Pides un imposible? Para nada. Toma buena nota de las siguientes recetas fáciles y rápidas porque a partir de ahora el aguacate será el ingrediente estrella de tu cena saludable, evidentemente no para todos los días, pero sí de vez en cuando.
Beneficios de comer aguacate
El consumo de aguacate se ha disparado en los últimos tiempos gracias a la difusión, sobre todo en redes sociales, de sus numerosas propiedades, así como diversas maneras de integrarlo en el menú semanal saludable.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E, además de K, B5 y B6. También contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio.
- Por su contenido en ácido oleico, normaliza la tasa de colesterol y favorece la salud del sistema cardiovascular. Es rico en fibra y tiene un efecto suavemente laxante.
- Facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas, por lo que, añadido a una ensalada, ayuda a que tu cuerpo absorba los antioxidantes de otras verduras.
- Favorece la salud del sistema inmunitario y del sistema nervioso. También está asociado a la prevención de cáncer y enfermedades degenerativas.
- Es bueno para la salud visual porque es rico en luteína y zeaxantina.
Recetas con aguacate