Llegó el frío y los días lluviosos, lo que significa que nos vamos a llevar unos cuantos meses haciendo más planes dentro de casa que fuera. Ahora es tiempo de recogimiento, de pasar más tiempo con nosotros mismos, con nuestras familias y amigos en el calor de nuestro hogar. Tardes de lectura, de chocolate caliente, de hacer más cosas de las que nos gustan, incluso, durante los meses de frío, solemos distraernos metiéndonos entre los fogones a darle rienda suelta a nuestra imaginación mientras mezclamos ingredientes para crear nuevas texturas y sabores.

Recetas saladas o recetas dulces. Cuando llega el otoño empezamos a preparar todas las recetas que hemos ido guardando en el carrete de Instagram durante el verano, evidentemente, las tardes veraniegas son para pasarlas en la playa o en la piscina, no en la cocina. Por eso, ahora que llegó frío y poco podemos hacer fuera de casa, es momento de preparar estas deliciosas empanadillas rellenas de Nocilla (o Nutella, la que te guste más). Quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro, ¡toda una delicia para chuparse los dedos!

empanadillas

Las empanadillas dulces son un postre muy fácil.

RBA

RECETA DE EMPANADILLAS RELLENAS DE NOCILLA

Esta receta fácil para preparar empanadillas rellenas de Nocilla o Nutellas son facilísimas de hacer y solo por lo deliciosas que están, merece la pena ponerse el delantal para prepararlas. Es una receta dulce perfecta para preparar con niños, disfrutan al máximo disfrutando de sus primeras experiencias culinarias.

Ingredientes

 

  • 8 obleas para empanadillas
  • 150 - 200 gramos de crema de chocolate (Nocilla o Nutella)
  • 1 huevo
  • Medio vaso de agua
  • Medio vaso de azúcar
  • Un puñado de fideos de chocolate para espolvorear
Receta fácil empanadilla con nocilla

Receta fácil empanadilla con nocilla

Canva

Modo de elaboración

  1. Lo primero que vamos a preparar será el almíbar. Para ello, ponemos el medio vaso de agua junto con el medio vaso de azúcar en un cazo a hervir a fuego medio. Vamos moviendo la mezcla hasta que veamos que ha espesado. Cuando pase esto, reservamos para que se atempere.

  2. Mientras el almíbar se va enfriando, vamos aprovechar este tiempo para hacer las empanadillas. Para ello, cogemos una oblea y en su centro ponemos una cucharada y media de café de Nocilla o Nutella (la que más te guste).

  3. A continuación, una vez rellena la oblea, la doblamos por la mitad juntando sus dos extremos y los marcamos con los dedos, suavemente, para que se sellen bien.

  4. Para hacer este sellado más fuerte, el fin es que la crema de chocolate no se salga por los laterales, apretaremos sus bordes con un tenedor de adentro hacia fuera. 

  5. Cuando ya esté la oblea bien cerrada, aplastamos, con delicadeza, en el centro de la empanadilla para que la crema de chocolate se expanda bien por toda la superficie.

  6. Repetimos este proceso con el resto de obleas de empanadillas y las colocamos en una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal.

  7. Paralelamente, programamos el horno a 200º grados para que se vaya calentando, batimos un huevo y pintamos las empanadas con él. Gracias al huevo, las empanadillas con Nocilla (o Nutella) cogerán un tono dorado muy apetecible y crujiente.

  8. Metemos la bandeja con las empanadillas en el horno a 200ºC durante 12 minutos.

  9. Cuando ya estén listas, las sacamos del horno, las pintamos con el almíbar que elaboramos en el primer paso y las decoramos espolvoreando fideos de chocolate por encima.

Crema de chocolate

Crema de chocolate

Canva

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.