Cuando llegan las vacaciones tenemos más tiempo de hacer platos bien ricos. Para aquellas personas que somos amantes de la cocina, es la mejor oportunidad para preparar los manjares que durante el año no hemos podido hacer por falta de tiempo. 

Para la época del año en la que estamos, la mejor opción es cocinar platos fresquitos. Hay múltiples posibilidades de comidas exquisitas que podemos realizar con vegetales, frutas o pescado recién llegado del mar, que nos deleitan el paladar como ningún otro alimento. El gazpacho, el salmorejo, el arroz de marisco... son algunos de los platos más conocidos.

Sin embargo, uno que nos encantan, que es el preparado de pimientos rellenos de verano. Es un plato muy ligero, se puede preparar en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes. 

El plato de pimientos rellenos de verano que puedes hacer con 5 ingredientes y en 5 pasos 

pimientos rellenos de atún fríos
iStock

Ingredientes 

  • 200 gramos de pimiento de piquillo. 
  • 100 gramos de atún en lata. 
  • 2 patatas. 
  • 1 cebolleta picada. 
  • Aceitunas. 

 

Paso a paso 

  1. Coge las patatas, córtalas y pélalas. Acto seguido, cocínalas durante un cuarto de hora en agua hirviendo. 
  2. Escurre las patatas en un colador y déjalas que reposen. 
  3. Pon en un recipiente la cebolleta picada, el atún, las aceitunas en rodajas y las patatas cocinadas. Mézclalo todo hasta que quede bien desmenuzado y homogéneo
  4. A continuación, coge los pimientos del piquillo y ábrelos con un corte por un lateral. Añade la mezcla con una cuchara sin que rebose. Luego, ciérralos. 
  5. Cuando tengas el preparado, ponlo en la nevera durante una hora para que ganen sabor. Una vez pasado el tiempo, ya tendrás preparado tus ricos pimientos rellenos de verano. 

La receta alternativa: pimientos rellenos de arroz

Pimientos rellenos de arroz

En esta receta se cambia el atún por el arroz. 

Canva

Si prefieres una receta que no tenga ni carne ni pescado, esta es tu opción ideal. Se puede hacer en cualquier época del año y los pasos son muy similares. 

Ingredientes 

  • 4 piezas de pimiento rojo. 
  • 150 g de queso feta. 
  • 300 gramos de arroz. 
  • 150 gramos de tomate cherry. 
  • 50 gramos de maíz. 

 

Paso a paso 

  1. Coge los pimientos y lávalos. Corta la parte de arriba, pero no las tiras. A continuación, ves quitando las semillas de su interior y las membranas. 
  2. Aplasta con un tenedor o cuchara el queso feta. 
  3. Acto seguido, corta los tomates cherry por la mitad. Añádelos, junto al queso, en un recipiente y pon una los 50 gramos de maíz. Mézclalo todo
  4. Una vez que ya se tenga la mezcla hecha, introduce el arroz en el recipiente y bate hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 
  5. Empieza a rellenar los pimientos con cucharadas muy pequeñas. Pon la parte de arriba para que queden bien cerrados. 
  6. Pon en el horno el preparado a unos 180ºC. Déjalos durante una media hora para que el cocinado no se quede crudo. Ves echándole un ojo al preparado cada 5 minutos porque se puede dar la ocasión de que necesite menos tiempo. 
  7. Sácalo y deja que repose en la cocina. Si lo enfríes ni lo calientes más. Cuando veas que ya está reposado y con una temperatura moderada, el plato ya estará listo para comer.