Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera. Si se cubren de tierra hasta el momento de cosecharlos serán blancos, mientras que si se dejan crecer con luz del sol, se pondrán verdes. La principal diferencia entre los espárragos trigueros y los verdes, aunque ambos tienen este color, es que los primeros son silvestres y más finos que los segundos, que son cultivados. A la hora de degustarlos, se perciben también diferencias en el sabor, siendo más valorados los silvestres.
Los espárragos trigueros tienen muy pocas calorías, mucha fibra y mucho ácido fólico, vitaminas y minerales, así que son una opción a tener en cuenta cuando estás pensando qué hacer de comer. Combinan fenomenal con pasta y arroz, y muchas proteínas animales como huevos, beicon y salmón, como comprobarás en las siguientes recetas fáciles y rápidas.
Por cierto, si quieres llevar una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor, puedes empezar por descubrir cómo preparar verduras en la freidora de aire, una opción rápida, saludable y deliciosa. Además, conocer cuáles son las frutas y verduras que menos y más engordan te ayudará a elegir mejor tus alimentos. Y si buscas inspiración para el día a día, estas cenas saludables son perfectas para cuidar tu bienestar sin complicarte en la cocina.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!