Paz Padilla es una mujer polifacética. Es actriz, presentadora y humorista, pero seguro que podría ser todo lo que se propusiera. En sus redes sociales, encontramos la misma variedad de contenidos que sus profesiones, porque igual que nos comparte su último viaje por Estados Unidos con su hija, Anna Ferrer, también nos desvela trucos y consejos para elaborar recetas deliciosas.
Paz, que vive en un chalet en Boadilla del Monte (Madrid), aprovecha sus ratitos en casa para dar rienda suelta a esta pasión por la repostería que tanto presume. Así, nos ha enseñado a hacer unas galletas de coco de lo más apetecibles en tan solo 10 minutos. ¿Lo mejor? No contienen hidratos de carbono ni azúcar. Además, hemos descubierto algunos beneficios que tiene este postre. ¿Cómo lo habrá conseguido? ¡Te lo enseñamos!
Así es la receta de galletas de coco de paz padilla
"¡Están buenísimas!", escribe la presentadora en el pie de vídeo. Y es que su receta ya ha acumulado casi 20.000 'me gusta' en Instagram y casi 300 comentarios de sus seguidores, que se muestran de lo más fascinados y curiosos por su forma de hacer este dulce. Con tan solo 4 ingredientes, nos demuestra que podemos hacer desde casa unas galletas ricas, sanas y rápidas de hacer. ¡Y no necesitan nada más!
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes
- Piel de naranja
- 1 huevo
- Ralladura de coco
- Eritritol
Elaboración
- Paso 1. Rallar la piel de naranja. Después, bate un huevo en un bol y añadir la ralladura de naranja junto a la ralladura de coco. A continuación, introduce el último ingrediente, el eritritol, que es una especie de edulcorante sin efectos laxantes.
- Paso 2. Se mezclan bien todos los ingredientes y se separan por porciones, haciendo así la forma que tendrán nuestras galletas.
- Paso 3. Metemos las galletas en nuestra freidora de aire a 150 grados durante 15 minutos y listo. ¡Ya están listas para comer las galletas de coco!
La presentadora acompaña a las galletas con unos trocitos de fresa, pero en realidad, tú puedes acompañarlas con el ingrediente que prefieras. Incluso si quieres hacerlas aún más sanas, puedes añadir avena entre sus componentes.
Beneficios de las galletas de coco con avena
¿Sabías que este dulce también puede tener beneficios en nuestro bienestar? Pues bien, si a estas galletas de coco además las añades un poco de avena, te sorprenderá conocer todas las cosas buenas que pueden aportarnos. Y es que el coco, además de estar cargado de vitaminas y minerales, tiene también propiedades bactericidas, antifúngicos, antivirales, antioxidantes, hipoglucemiantes e inmunoestimulantes, entre otras.
Por su parte, la avena, tiene una virtud más exclusiva, y es un componente llamado avenina, que beneficia nuestro sistema nervioso por su efecto sedante. Por tanto, estas galletas de coco con avena, pueden ayudar a personas con estrés, insomnio, nerviosismo… Además, el tipo de fibra que contiene resulta muy favorecedor para la disolución de mucosidades y su expulsión en caso de tos, bronquitis… También ayuda a mantener a raya el colesterol y, por tanto, beneficia al sistema cardiovascular. ¡Una pasada, vamos!