El tiramisú es uno de los postres tradicionales italianos más famosos y gustosos. Si te gusta el café, tienes que saber esta receta para hacer un tiramisú delicioso solo en 5 minutos. 

El postre se caracteriza por una base de bizcochos bañados con café, crema de queso mascarpone y azúcar y finalmente, una capa de cacao en polvo. Si no cuentas con la crema de queso, puedes utilizar requesón, pese a que el resultado no será exactamente el mismo. Su nombre traducido al español significa "levántame", un significado que tiene relación con su contenido hipercalórico y por supuesto, su contenido de café. No hay nada como un buen postre después de una rica comida, y este postre es ideal para acompañarlo con nuestro café con leche, solo o cortado favorito. 

Hay muchas recetas en torno al plato, pero hoy nos centraremos en una que se viralizó en redes. Concretamente, solo lleva 4 ingredientes, por lo que cocinarla es realmente sencillo. Además, podrás hacerla en pocos minutos, ya que solo consiste en poner capas con los ingredientes. En definitiva, apto para todo tipo de niveles culinarios. 

la receta de tiramisú más rápida

Sí, solo lleva 4 ingredientes y tardarás 5 minutos en hacerla; todo un récord. Si te gusta la mezcla del mascarpone con el cacao y el café, apunta que esta receta será una de tus favoritas. 

Ingredientes

  • Bizcochos alargados o melindros
  • Nata
  • Queso mascarpone
  • Cacao en polvo 

 

Paso a paso 

1. Coloca los melindros o bizcochos en la base del recipiente que vayas a utilizar. Vierte café encima para que empapen y el tiramisú tenga ese sabor amargo que tanto nos gusta.

2. Seguidamente, coloca otra capa con una mezcla del mascarpone con la nata. Ve haciendo capas hasta que el recipiente esté cubierto hasta arriba. 

3. Finaliza la capa de arriba con más bizcocho y otro chorro de café. 

4. Añade la última capa de crema y espolvorea cacao en polvo para darle un sabor y presentación deliciosa. 

Tradición del tiramisú

Hay muchas teorías sobre el origen del clásico postre italiano, aunque hay una más moderna que destapa rivalidades entre dos regiones del país: Friuli Venezia Giulia y Veneto. El Veneto defiende que el postre nació al final de los años 60 de la mano del pastelero Roberto "Loly" Linguanotto en una pastelería llamada "Alle Beccherie". Contrariamente, los defensores de Friuli Venezia Giulia destacan que el tiramisú fue inventado en un hotel de Roma, donde servían un postre a base de bizcochos, mantequilla, chocolate, yemas de huevo y leche. El restaurante, estaba dirigido por una pareja, Norma Pielli y su marido, Giuseppe "Beppino" Del Fabbro. La historia cuenta que Pielli decidió modificar la receta y mojar los bizcochos en café, así como sustituir la mantequilla por crema mascarpone. 

Sea cual sea su origen, lo que está claro es que el tiramisú es uno de los postres más deliciosos y originales, y nos gusta aún más cuando podemos recrear la receta en formato exprés. Hay mil y una formas de hacer el postre italiano, así que aplica la fórmula que más te guste. Lo importante es con quien lo compartas.