La focaccia es una receta italiana de pan grueso perfecto para acompañar muchos platos. Si lo rellenas con otros ingredientes y lo aromatizas con hierbas, se convertirá en un plato genial para la cena o la comida.

Hortalizas como el tomate o la cebolla, embutidos o aceitunas son ingredientes perfectos para poner en la focaccia. Hoy te mostramos cinco recetas con las que puedes preparar este plato tan versátil que gustará a toda la familia.

No es una pizza

Aunque comparten elementos en común, la focaccia y la pizza tienen diferencias importantes entre sí que residen, sobre todo, en su masa. Entre las más importantes es que la masa de la focaccia es mucho más gruesa, más esponjosa y se le suele dar una forma rectangular, al contrario que las pizzas que suelen llevar una base redonda y fina.

A la hora de elaborar estas preparaciones, y a pesar de que comparten algunos ingredientes, la masa de la focaccia necesita más tiempo de horneado (ya que es más gruesa) y suele tener una forma rectangular, y no redonda.

Sea como sea, pizza y focaccia están deliciosas. Hoy te enseñamos a preparar esta última de cinco formas diferentes. Ficha estas recetas sencillas y... ¡pruébalas todas!