A todas nos gustan unas buenas tostaditas y, bueno, el pan en general pero, cada vez que lo tomamos, los remordimientos se apoderan de nosotras durante todo el día. ¿Qué pasa si te contamos qué puedes hacer tú misma un pan mucho más saludable, sin harina y sin gluten? Te hablamos del pan keto, una receta de pan baja en hidratos de carbono y sin harina de trigo, tiene proteínas, es muy esponjoso y será el sustituto perfecto del pan en tu dieta, haciendo que disfrutes de él sin sentirte culpable.

En la dieta keto, tan solo está permitido el consumo de un 10% de caloría procedente de los carbohidratos al día, el resto proceden de las proteínas y de las grasas saludables.  Pero que limitemos el consumo de ciertos alimentos, como el pan, no quiere decir que tengamos que eliminarlos de nuestra dieta. Aunque puedes encontrar el pan keto en la mayoría de supermercados, te damos las claves para qué lo puedes elaborar tú misma en casa, convirtiéndote en la chef más saludable.

Pan keto
@vidasaludable.py

CÓMO HACER PAN KETO: ESPONJOSO Y SABROSO

Te contamos los pasos que debes seguir para elaborar pan keto de linaza, la alternativa más saludable y sabrosa al pan convencional, apta para celiacos y para la dieta cetogénica: es muy fácil de preparar y cuenta con una gran dosis de nutrientes, que lo convierten en un alimento muy completo. Estos son los pasos que debes seguir para elaborar tu propio pan keto:

  1.  En primer lugar, los ingredientes que necesitas son una taza de linaza molida, un tercio de taza de psyllium, dos cucharadas de polvo de hornear y una taza de agua caliente. También puedes añadirle sal al gusto, en función de tu paladar, u orégano, si quieres darle un toque especiado. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Cuando tengas la masa, deberás darle forma redonda y, acto seguido, colocarla sobre una bandeja de horno cubierta, previamente, con papel de pergamino. Con el horno precalentado, mete tu bollo en él durante 50 minutos, a una temperatura de 180º.
  3. Conseguirás un pan dorado y crujiente por fuera, pero suave y esponjoso por dentro. Es ideal para acompañar de quesos en cremas, mantequillas o cualquiera de tus comidas preferidas.

¿DE QUÉ OTRAS FORMAS PUEDO HACER PAN KETO?

Si te apetece atreverte con otros sabores, te contamos otras formas en las que puedes elaborar tu pan bajo en hidratos de carbono. Además, como sustitutos a la harina de trigo, puedes utilizar harina de almendra, de coco, de nueces, de lino o de sésamo:

PAN KETO ALTO EN PROTEÍNAS

Pan keto
@weekitfit

Te hablamos de un macronutriente y, para elaborarlo, necesitarás 75 g de almendra molida, 75 g de avellana molida, 60 g de semillas de lino molidas, 20 g de semillas de chía, 120 g de yogur natural, kéfir, similar, quark o similar, 4 huevos, separando la yema de la clara, 8 gramos de levadura, 150 ml de agua, 5 g de sal​ y las semillas que quieras. 

Crea una mezcla en un bol con todos los ingredientes, las yemas de los huevos y 100ml de agua, tápalo con un paño y déjalo 30 minutos. Precalienta el horno a 180º y añade la lavadura a la masa con el agua restante, mezcla todo de nuevo. Bate las claras a punto de nieve e intégralas poco a poco en la masa y vierte la mezcla en un molde, cubierto con papel de horno. Déjalo en el horno unos 75 minutos.

PAN KETO A LA TAZA

Pan keto
@coco__fitness_journey

 

Con las prisas de la rutina, muchas veces nos es imposible sacar tiempo para cocinar, por eso te contamos una receta súper rápida de hacer pan keto. Necesitarás: 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharada de harina de coco, ¾ cucharada de polvo para hornear, ½ cucharada de semillas de chía, 1 pizca sal, 1 huevo batido y 1 cucharada crema o nata para montar.

En una taza mezcla bien la harina de coco, el polvo para hornear, las semillas de chía y la sal y, cuando lo tengas, añade un huevo batido, la mantequilla derretida y la crema. Mételo al microondas durante 2 minutos, a 700 vatios, y disfruta de tu pan keto a la taza. Puede salvarte tus desayunos y meriendas de forma rápida, completa, nutritiva y, sobre todo, muy saciante.