Si por algo la Navidad es nuestra época favorita del año es porque nos reunimos con la familia y los amigos alrededor de una mesa para celebrar con una buena comida o cena. Además, muchos de estos seres queridos viven lejos y no los vemos con frecuencia, así que el motivo de celebración es doble. Por eso, cuando la reunión toca en nuestra casa, nos gusta crear un menú navideño al que no le falte nada, que sea original, diferente y, por supuesto, muy sabroso.

Pero, ¿qué nos suele pasar cuando nos ponemos con un menú navideño con todas las características anteriores? Pues que pasamos más tiempo entre los fogones del que deberíamos y vamos entrando y saliendo, del comedor a la cocina y de la cocina al comedor, dejando a nuestros invitados con la palabra en la boca la mitad de las veces.

Para que esto no te pase más y aproveches este tiempo con tus seres queridos, te traemos, a continuación, 10 aperitivos navideños de hojaldre que puedes dejar hechos del día antes. Bastará con que prepares el hojaldre y los rellenos por otro lado y, antes de sentaros a la mesa, los montes y los metas unos minutitos al horno si les hace falta un punto de calor.