Te interesa

El truco para que tu árbol de jade crezca más rápido con un ingrediente barato que seguro tienes en la cocina

La planta de jade aguanta muy bien la climatología de todas las estaciones. Si quieres darle un apoyo extra para que crezca más rápido, este truco con un sazonador natural te encantará

Sonia Dorado

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 21 de noviembre de 2023, 17:29

Con este truco podrás ayudar a tu árbol de jade a crecer más rápido y sano, ¡note lo pierdas!

Be.Green

La planta o árbol de jade, o Crassula ovata, es una suculenta conocida por su gran belleza y sus propiedades auspiciosas en diversas culturas. Esto último se debe a que sus hojas carnosas, brillantes y ovaladas se asemejan a las monedas chinas, de ahí que se le haya asociado con la atracción de la prosperidad, la abundancia y la buena suerte en filosofías como el feng shui. De hecho, también se la conoce como planta del dinero.

La planta del jade se usa mucho en la decoración del hogar gracias al toque de frescura y serenidad que sus hojas añaden a cualquier espacio y, además, es muy fácil de cuidar y apenas requiere atención, ya que puede almacenar agua en sus hojas. Aun así, siempre es bueno que la mimes dándole un extra de cariño, por ejemplo, ayudándola a crecer usando un ingrediente que seguro siempre tienes por casa: el ajo.

Beneficios de usar el ajo en tu árbol de jade

El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina para saborizar los platos que preparamos y lo que quizás no sabías es que también es el aliado perfecto para el cuidado de tu planta de jade. Y es que sus propiedades antifúngicas y antibacterianas pueden ayudar a proteger tu jade de enfermedades, hongos y bacterias, sus compuestos azufrados actúan como repelente natural de insectos, promueve su crecimiento saludable y evita que se marchite.

Cómo usar el ajo para ayudar a la planta del dinero a crecer más rápidamente.

El Mueble

Cómo usar el ajo para hacer que crezca más rápidamente tu planta de jade

Usar ajo para hacer que tu planta de jade crezca más rápidamente y de manera más saludable es una opción, además de eficaz, económica: todo el mundo tenemos algún diente de ajo en algún rincón de la cocina. Para preparar esta solución, necesitarás seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 3 o 4 dientes de ajo en buen estado, es decir, sin manchas o picados
  • Medio litro de agua
  • Una licuadora
  • Un spray con atomizador

Modo de elaboración

  • Paso 1. Pela muy bien los 3 o 4 dientes de ajo que hayas cogido, asegúrate de quitarles toda la piel.
  • Paso 2. A continuación, mete los dientes de ajo pelados dentro del vaso de la licuadora.
  • Paso 3. Agrega en este mismo recipiente el medio litro de agua y licúa todo hasta que los ajos queden completamente disueltos en el agua.
  • Paso 4. Vierte el líquido resultante en un spray con atomizador y pulverízalo directamente sobre la tierra de tu planta de jade para que se mezcle bien con sus nutrientes.

Se aconseja aplicar esta agua con ajo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche y solo cuando veas que la tierra está seca porque el ajo, aunque tenga numerosos beneficios para la planta de jade, hay que emplearlo con moderación porque su uso en exceso podría ser perjudicial para la planta

Árbol de Jade.

Canva

Cuidados básicos que necesita un árbol de jade

Además de la mezcla de ajo y agua que te hemos comentado anteriormente para ayudarla a crecer más rápidamente, la planta de jade necesita que les des unos cuidados mínimos, y básicos, para poder vivir. Por ejemplo, debes colocarla en un lugar con luz indirecta y regarla moderadamente, permitiendo que el suelo se seque entre riegos para evitar el exceso de humedad. Eso sí, en invierno reduce la cantidad de agua.

También debes utilizar un sustrato bien drenado, fertilizarla poco, una vez al mes en primavera y verano, eliminar sus hojas secas, proporcionarle un recipiente con buen drenaje y podarla de vez en cuando para que mantenga su forma tan bonita y tan característica.

Más Sobre...

Plantas de interior
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace