Cuántas veces habrás oído eso de que tener plantas en el dormitorio es malo porque te "roban" el oxígeno mientras duermes... Olvídalo, porque se ha demostrado que se trata de un falso mito. Si escoges las plantas de interior adecuadas para decorar el dormitorio, ¡todo serán ventajas! 

¿QUÉ PASA SI TENGO PLANTAS EN EL DORMITORIO?

1. Oxigenan el ambiente

Es cierto que por la noche producen CO2, pero en cantidades mucho menores que las personas o las mascotas. Las sansevierias, por ejemplo, aprovechan tus horas de descanso para aportar oxígeno. ¿Lo sabías?

2. Aumentan el nivel de humedad

También existen plantas que eliminan el moho y la humedad del aire. Según un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, la hiedra inglesa, por ejemplo, es capaz de eliminar hasta el 78% del moho ¡en tan solo 12 horas! 

3. purifican el aire del dormitorio

Otro de los motivos por los que es una buena idea tener plantas en el dormitorio es que filtran agentes tóxicos del aire como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído; la mayoría de ellos presentes en pinturas, muebles o tejidos. 

4. Inducen el sueño

La maravillosa fragancia de plantas como la lavanda o la gardenia, puede tener efectos calmantes sobre el ser humano. Así que, además de hacer que tu casa huela bien, te ayudan a descansar mejor.

5. Vigila con el aroma y la ventilación

Algunas plantas de interior emiten aromas tan potentes que pueden llegar a perturbar el sueño. Si tienes un olfato especialmente sensible, evita colocar jacintos, jazmín, cítricos o narcisos. Asimismo, si no renuevas a menudo el aire de tu dormitorio, evita sobrecargarlo de plantas. En verano y primavera, cuando la ventilación ya es mayor, sí puedes permitirte más plantas.

¿Qué plantas se pueden poner en el dormitorio?

Ahora que ya sabes todas las ventajas de poner un toque de verde en casa, es momento de escoger tus favoritas. Muchas de las plantas recomendadas para el dormitorio que descubrirás a continuación, también son plantas purificadoras de aire. ¡Fíchalas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.