Decorar con plantas siempre es un acierto. Cuando le queremos dar un toque natural y vivo a nuestra casa, estas son nuestras mejores aliadas. Aportan aire fresco, dan personalidad a las estancias y pueden ir a acordes a todo tipo de looks. Si se cuidan bien y se les encuentra un sitio estratégico, pueden durarnos años. 

Uno de los handicaps de poner plantas decorativas es que requieren un cierto esfuerzo mantenerlas. Cada especie tiene una serie de cuidados específicos, que debemos hacer con frecuencia, ya que de lo contrario, pueden acabar pochas y estropear el aspecto de nuestro hogar. Para ello, debemos tener en cuenta sus cuidados y saber cuáles son las que mejor se pueden ajustar a nuestro estilo de vida. 

Existe una planta decorativa que solo se riega una vez a la semana. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, se olvidan de darles agua o no son muy fans de las plantas artificiales. Es muy bonita y se puede poner en cualquier espacio. ¡Mira, mira!

La planta resistente que solo se riega una vez por semana 

Begonias

Es una planta decorativa muy bonita. 

Canva

La planta decorativa y resistente que se puede regar solo una vez por semana es la begonia. Esta es originaria de climas tropicales de Asia, África y América, aunque ya está extendida por todo el planeta. Es muy característica por sus flores de colores y su forma tan particular, por lo que es ideal ponerla en cualquier estancia de la casa para dejarla bien bonita. 

Tiene más de 1.800 especies, por eso, cada persona puede tener una visión distinta de la begonia. Las hay de flores pequeñitas y discretas, otras de hojas grandes y moradas, y algunas que comparten todas las particularidades anteriores. El tipo más conocido es la begonia sempenflorens (como la de la imagen), la rex o elatior. 

¿Cómo se cuida la begonia?

Begonias Rex

La begonia Rex es una de las variedades de esta planta. 

Canva

La begonia es la planta perfecta para personas novatas en decoración con flores o principiantes en la jardinería, porque no requiere un riego muy continuo. No obstante, sí que necesita unos cuidados mínimos para que crezca bien sana, firme y en abundancia. 

Todas las especies de begonia necesitan luz solar, de una manera u otra. Puede ser de forma indirecta, sobre todo si son de interior, ya que si los rayos la alcanzan continuamente puede ser perjudicial. Además, se debe tener en cuenta que se debe equilibrar con la sombra

Por otro lado, se puede regar solo una vez cada 7 días. La begonia tiene la capacidad de regular los nutrientes obtenidos. Sin embargo, hay una cosa que es clave, que es cuando le toque su riego semanal, debe ser cuantioso, aunque controlando que no se ahogue. Esta es la razón por la que no necesita que se hidrate constantemente. 

En cuanto a otros factores muy importantes, como el ambiente, se tiene que saber que la begonia necesita mimo. Como su origen es de clima tropical, es muy conveniente que se pongan en espacios húmedos. Se pueden utilizar sprays o platos de macetas para que estén constantemente en contacto con el agua. Además, la temperatura de donde se sitúen debe estar regulada, sin temperaturas extremas. Si cumples con todos estos requisitos, la begonia puede llegar a durar un lustro

 

¿Dónde poner las begonias?

Begonias

Las begonias solo necesitan riego una vez por semana. 

Canva

Para que las begonias crezcan y ganen su máximo esplendor, deben situarse planificadamente por la casa. Los espacios más idóneos para ponerlas son los siguientes: 

  1. En el salón: si las pones en la estancia que tiene más luz, ya tiene garantizada una de sus necesidades mínimas. No las pongas cerca de la ventana, ya que si coge mucha luz no se obtendrá el objetivo deseado. Encima de la mesa o alrededor de los zócalos pueden ser dos sitios ideales. 
  2. En la terraza: muchas especies de esta planta se pueden ubicar en el exterior, por lo que no pueden faltar en tu terraza o jardín. Si las pones en un porche o cerca de una pérgola, pueden obtener tanto luz como sombra. 
  3. En el pasillo: como es una planta muy discreta y no muy copiosa, se puede poner en espacios estrechos. Decora sin usar centímetros de más, así que puede ser una gran apuesta. 
  4. En el baño: si eres de las que les gusta poner elementos naturales en el baño, la begonia puede ser la planta ideal porque da un toque de color y le van bien los ambientes húmedos. 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp