Con más frecuencia se tiene en cuenta el Feng Shui a la hora de decorar la casa. Incluso algunos estilistas e interioristas tienen muy presente las bases de la cultura japonesa a la hora de hacer sus proyectos. Según la filosofía del Feng Shui hay ciertos elementos que pueden dificultar la entrada de buenas energías en el hogar. Uno de ellos es la colocación de determinadas plantas. Seguramente sabrás que los cactus jamás pueden ir en el interior de una vivienda. Pues algo así ocurre también con determinadas plantas y flores en la zona del recibidor.
En el Feng Shui, no todas las plantas y flores son adecuadas para la entrada de la casa porque pueden bloquear, ralentizar o incluso alterar negativamente el flujo de energía (también conocido como Chi). Algunas pueden atraer energía estancada, representar obstáculos o generar emociones no deseadas. Para conseguir una bienvenida positiva en la casa, estas son algunas de las plantas y flores que no deben faltar.
Plantas aptas para añadir en el recibidor según el Feng Shui
Bambú
Pexels
El bambú es una planta muy duradera y perfecta para los que no tienen demasiado tiempo. Significa crecimiento, abundancia y buena fortuna. Es ideal para el recibidor según el Feng Shui y simboliza éxito y longevidad. Según la filosofía japonesa, es siempre mejor añadir un número impar de tallos. Para potenciar la energía de esta planta también puedes añadir un lazo de color rojo alrededor de los tallos.
Helecho

Estas son algunas de las plantas favoritas de las interioristas de El Mueble que encontrarás esta semana en oferta en Lidl.
El Mueble
Es una planta muy utilizada en interiores. Es resistente, frondosa y viste cada rincón de la casa. En el recibidor es una planta ideal porque decora. Según el Feng Shui, el helecho es una planta que equilibra los interiores yabsorbe la energía negativa de la casa. Es ideal si tienes un recibidor oscuro o poco iluminado. Además, el helecho es una planta que ayuda también a purificar el aire.
Cinta
Otra planta muy famosa por purificar el aire es la cinta. Seguramente habrás visto en alguna ocasión esta planta. Es una planta muy característica debido a sus hojas largas y puntiagudas en color verde y blanco en los laterales. Al tener un crecimiento en cascada, según el Feng Shui, ayuda a distribuir mejor la energía de la casa. Crea un ambiente sereno y es una planta perfecta para el recibidor.
Areca
El Mueble
La areca es una planta que se suele ver en salones, pero también es perfecta para un recibidor. Escoge una planta pequeña y verás cómo decora este mini árbol en la entrada. Cuenta con una forma muy elegante y purifica también el aire. Aporta un toque fresco al ambiente. Si tienes espacio en el recibidor, colócalo en una esquina donde pueda potenciar la armonía de la entrada.
Potos
Colvin
Es una de las plantas más resistentes. Es una planta que se suele añadir en estanterías por su forma colgante, pero también es apta para el recibidor. Además, gracias a sus hojas en diferentes tonalidades, puede ayudar a dar un toque de color. Es una planta resistente, fácil de cuidar y absorbe las malas energías. Es ideal para recibidores poco luminosos.
Flores aptas para añadir en el recibidor según el Feng Shui
Orquídea
El Mueble
La orquídea es una flor con mucha presencia. Podríamos decir que es una de las flores más elegantes que hay, pero también de las más delicadas. Eso sí, según el Feng Shui es una de las mejores flores que puedes añadir en la entrada. Ayuda a equilibrar las relaciones en el hogar, potencia la creatividad y fortalece el amor.
Peonía
Es otra de las flores más impresionantes para decorar el recibidor. Si te apetece añadir color y unas flores de gran tamaño, necesitas unas peonías. Atraen las buenas relaciones y la suerte según la filosofía del Feng Shui. Además, decoran muchísimo en la entrada. Simplemente, añade un toque verde con unas ramas de eucalipto o ruscus y tendrás el ramo perfecto para el recibidor.
Lavanda
Los ramos de lavanda son perfectos para añadir también en el recibidor. Según el Feng Shui, ayudan a neutralizar las energías negativas. Además, aporta tranquilidad y equilibrio emocional. También se encargan de limpiar el ambiente y dar aroma al recibidor. La ventaja de estas flores es que son muy duraderas y añaden una fragancia natural a la casa.
Tulipanes
Son unas flores que atraen la prosperidad según el Feng Shui. Permiten que la energía fluya por la casa desde el recibidor. Además, aportan armonía y son perfectos para dar un toque de color. Eso sí, son delicados y no tan duraderos como otras flores.
Margaritas
Las margaritas son plantas muy populares. Son vistosas, nos transmiten alegría y perfectas para decorar cualquier recibidor. Según el Feng Shui, las margaritas son flores llenas de energía que levantan el ánimo y aportan muchísimo optimismo. Si necesitas algo más de calidad y buen humor en casa, añade un ramo de margaritas en color blanco.
Y si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!