Tener un jardín bonito no es tarea fácil. Se necesita de mimo y cuidado para conseguir una zona repleta de verde. Como amante de las flores que soy, me gusta tener un exterior ciudado para disfrutar del buen tiempo. Disfruto organizando comidas y cenas y, si hay algo que he visto que marca la diferencia en un espacio exterior, son las plantas. Por mucho que tengamos un patio o balcón pequeños, añadir naturaleza hará que se conviertan en zonas mucho más acogedoras. Ahora que las altas temperaturas se acercan, ya he empezado a buscar nuevas opciones que estén preparadas para aguantar el calor y que no me den mucho trabajo (mis dotes de jardinería son un tanto escasos). 

Además de disfrutar del verde, hacer remedios naturales con flores y plantas de mi jardín es algo que se ha convertido en un imprescindible de mi día a día. Por eso, tenía un objetivo claro: encontrar una especie que fuera fácil de mantener y que tuviera propiedades extra, y sí, gracias a IKEA la encontré rápidamente. 

 

La lavándula, la novedad de IKEA que mejor quedará en tu balcón o jardín

lavandula planta lavanda  1221179 pe914201 s5
IKEA
Lavanda IKEA 
6,99€

 

Todos conocemos la lavanda por su bonito color, pero la realidad es que, además de ser elegante, es muy fácil de cuidar. Esta es un tipo de arbusto que solo necesita ser regado una vez cada dos semanas y que crece bajo sol directo (tiene que tocarle por lo menos durante 6 horas al día), así que es ideal para verano. Por el contrario, también es resistente a las heladas, así que no tendrás que preocuparte por ella tampoco en los meses de invierno. Lo único que tienes que tener en cuenta cuando la añadas en tu jardín es que necesita un suelos bien drenados y ligeramente alcalinos. 

IKEA nos la trae en formato pequeño para que la pongamos, incluso, en nuestro balcón mini. Si quieres llenar de color tu casa, esta es una gran manera de hacerlo. Además, te hará de perfume natural, ¡qué más se puede pedir! Puedes hacerte con ella por 6,99€ en la tienda de muebles escandinava. Hemos hablado del bonito color de la lavándula, pero nos falta hablar de algunos de sus beneficios naturales. 

Los beneficios medicinales de la lavanda

lavandula planta lavanda  1221178 pe914200 s5
IKEA

La lavanda tiene grandes propiedades. Con sus deliciosas infusiones, nos ayuda a digerir y desinflamar, así como sus aceites esenciales nos ayuda a relajarnos después de un día estresante o facilitan el sueño. 

En cosmética también es muy usada debido a su poder antioxidante. Por eso, podemos encontrar muchas cremas y tratamientos con lavanda que prometen ayudar a mejorar el acné gracias a ser antiinflamatorio y antiséptico, al limpiar los poros y regular el exceso de sebo en nuestro rostro.

Así que sí, gracias a IKEA podrás hacerte fácilmente con una de las plantas más tradicionales y bonitas del mundo de la jardinería.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.