De "no fijes los cuadros en la pared", llega "no cuelgues los espejos". Y te preguntarás, ¿entonces, qué hago con ellos? Muy fácil, ¡apóyalos! En pequeños muretes, repisas, muebles o baldas a medida. Cualquier superficie sólida es válida. 

El origen de esta tendencia no queda del todo claro, pero, seguramente, es una práctica que nació en los pisos de alquiler - donde muchas veces no puedes agujerear la pared - y que, gracias a su estética original y desenfadada - se ha ido extendiendo a propiedades de todos los tipos, tamaños y estilos. Encontrarse con un espejo que reposa sobre una consola o un cabecero es, ya, un sinónimo de hogar moderno y lleno de personalidad. 

Antes de deleitaros con preciosos proyectos donde los espejos son protagonistas, resumiremos brevemente algunos de los beneficios prácticos y estéticos que tiene esta tendencia deco. Por un lado, evita que marques o dañes la pared, no requiere instalación y, a menos que les des un golpe, nunca van a caer. Desde el punto de vista decorativo, te permiten cambiar el look de tu casa de forma fácil y recurrente, a la vez que desprenden modernidad, dinamismo y carácter. Tras una clase teórica, llega el momento de deleitar nuestra pasión por el interiorismo con 5 proyectos que todos desearíamos copiar: 

5 IDEAS PARA DECORAR CON ESPEJOS APOYADOS

 

1 /5

1.

Sobre el cabecero, nunca falla

espejo cabecero dormitorio
El Mueble

Los cabeceros de obra o muebles a medida, que coronan la cama, son los candidatos perfectos para sujetar un espejo - o dos, como en este caso -. Las opciones son infinitas, y la decisión final está en vuestras manos, pero lo que sí es seguro es que un espejo en el dormitorio siempre nos viene bien. Además, claro, de ser un objeto decorativo muy interesante, sobre todo si eliges marcos bonitos y con presencia. 

2.

Extra de personalidad en el baño

baño espejo apoyado

Los elementos imprescindibles de un baño son pocos y están claros. Sobre decorar esta estancia nunca es una buena decisión, y es que la funcionalidad debe reinar siempre. Pero, eso no significa que no podamos innovar con piezas y accesorios que son un SÍ rotundo en esta estancia. Y apoyar el espejo sobre el mueble del lavabo es una de estas ideas originales que transformarán un baño básico en uno de moderno e interesante.

3.

El tándem perfecto

espejo alargado apoyado recibidor
El Mueble

El recibidor, seguido del baño, es, probablemente, la estancia donde nunca sobra un espejo. Así como tampoco falta una consola. Y si los sumamos, nada mejor que hacer que uno repose sobre el otro. El resultado es elegante y acogedor, prueba de ello es esta pequeña entrada. 

4.

Adiós cuadros, hola espejos

NO CUELGUES ESPEJOS
EL MUEBLE

En lugar de un televisor o un gran cuadro, también puedes decorar el salón con espejos XL. Potenciarán la luminosidadamplían visualmente el espacio y sumarán sofisticación al ambiente. Además, si tienes la suerte de tener vistas, colocados de forma estratégica, pueden hacer que el paisaje se cuele en el interior.

Y por si fuera poco el carácter que tiene en sí mismo un espejo, si lo apoyamos sobre el mueble, su personalidad se multiplica. 

5.

Visto en París

comedor espejo
El Mueble

No hay estancia que se resista a un espejo, así como tampoco hay mueble donde no pueda apoyarse. La parte superior de la embocadura de la chimenea es el sitio perfecto para colocar un espejo de estilo clásico y barroco. La idea la hemos copiado de los típicos pisos parisinos donde la elegancia y el glamour siempre están presentes.