Entre algunos de los secretos mejor guardados de las estilistas de El Mueble, está el decorar las mesas - tanto del salón, como del comedor e incluso la de noche - con pequeños jarrones con flores o plantas. La clave es que sean pequeñas, bonitas y fáciles de cuidar, algo vital para poder mantener la decoración siempre cuidada sin tener que invertir demasiado tiempo. 

El poder decorativo de las flores y las plantas es más que evidente, y es que añaden color, frescura y sensación de calidez a cualquier rincón. Sobre todo las mesas más grandes, que pueden quedar desangeladas si no las decoramos con pequeños accesorios. 

Sin más dilación, os presentamos 3 plantitas ideales para decorar el interior de casa. ¡Allá van!

El culantrillo

libreria-blanca-con-libros-y-plantas 480659

El culandrillo es una variedad de helecho conocido científicamente como Adiantum. Es una planta que se usa mucho en decoración gracias a que pequeño tamaño y a su apariencia delicada. Es bajita pero frondosa, así que aportará mucho volumen a la mesa donde la coloques. Puede llegar a medir entre 20 y 40 cm de alto y ancho y, aunque carece de flores, frutos y semillas, toda su belleza se la debe a sus hojas basales, pecioladas y de un verde clarito que aporta mucha luz a la estancia y da sensación de limpio.

Cuidados básicos del culantrillo

Aunque el helecho culandrillo es superfácil de cuidar, sí que debes tener en cuenta una serie de consideraciones para crezca saludable y frondoso:

  • Prefiere la luz indirecta o semisombra.
  • Tolera bien temperaturas entre 10ºC y 21ºC.
  • Le gusta la tierra húmeda pero no encharcada en agua.
  • Es muy sensible a la sequedad, así que asegúrate de que la tierra no se seque completamente entre riegos.
  • Es amante de la humedad, por eso, es aconsejable rociar sus hojas con agua regularmente.
  • Adora los suelos ricos en materia orgánica y con buen drenaje.

La fitonia

Fitonia

Fitonia

CANVA

La fitonia es nativa de las selvas tropicales de América del Sur, de ahí que le guste los ambientes húmedos y cálidos. Es también conocida como la "planta nerviosa" y es muy apreciada en el mundo de la decoración de interiores por su atractivo follaje. Sus hojas son pequeñas, ovaladas y presentan un llamativo patrón de venas blancas, rosadas o rojas que contrastan con el verde del follaje. Sus flores son pequeñas y poco llamativas, generalmente de color blanco o amarillo pálido, y crecen en espigas.

Cuidados básicos de la fitonia

La fitonia también necesita poquito para estar saludable y crecer, pero es necesario que sepas qué es lo básico de sus cuidados:

  • Prefiere luz indirecta brillante, así que debes evitar que le dé el sol directo.
  • Le gusta el sustrato húmedo pero sin encharcamiento.
  • Requiere alta humedad ambiental, por eso, tan pide que se le rocíe sus hojas con cierta regularidad.
  • Prefiere temperaturas cálidas y estables, entre 18°C y 24°C.
  • Usa un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica.
  • Aplica fertilizante líquido diluido cada 4-6 semanas durante la primavera y verano.

El kalanchoe

kalanchoe blossfeldiana
Canva

El kalanchoe es una planta muy apreciada en el mundo de la jardinería por su abundante floración, la belleza de sus flores y su fácil cuidado, de hecho, en cuanto coloques un kalanchoe en la mesa del salón o del comedor, la llenarás de belleza y alegría en el instante. Es una planta originaria de Madagascar que pertenece a la familia Crassulaceae y, además de por el color de sus flores con forma de campana, también llama la atención por sus hojas carnosas y brillantes de color verde con bordes rojizos.

Cuidados básicos del kalanchoe

La planta kalanchoe es tan fácil de cuidar, que es considerada apta para principiantes en el mundo de la jardinería. Tan solo necesita que le proporciones lo siguiente:

  • Adora la luz brillante pero no directa. Por eso, una buena ubicación sería colocarlo cerca de una ventana orientada al este o al oeste donde pueda recibir unas 6 horas de luz solar filtrada.
  • No le gusta el exceso de riego, así que espera a que la capa superior del sustrato se seque para luego regarla profundamente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.
  • Usa un sustrato bien drenado con una mezcla de tierra para macetas y perlita o arena.
  • Mantenlo en un ambiente con temperaturas entre entre 15°C y 25°C.