¿Sabías que cultivar plantas aromáticas en casa está de moda? Nos referimos a la albahaca, al romero... ¡y a la menta! Esta última, además de embriagarte con su fresco olor, también es muy útil en las tareas de limpieza. ¿No nos crees? Pues toma nota de estos 5 usos de la menta que (seguro) desconocías.
5 TRUCOS CON MENTA para tu hogar
¿Tienes una maceta con una planta de menta en la cocina? Pues ya puedes ponerte manos a la obra y preparar tu propio aceite esencial de menta (sí, también puedes comprarlo), porque estás a punto de descubrir todo lo que esta planta puede hacer por la limpieza de tu hogar y tu bienestar personal.
1. Añádelo a tu difusor de aceites esenciales
Los difusores de aceites esenciales se han convertido en básicos de cualquier hogar. ¿Por qué triunfan tanto? Porque algunos tienen propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestra salud. En el caso de la menta, si añades unas gotas a tu difusor, disfrutarás de un olor refrescante a la vez que aliviarás todo tipo de problemas respiratorios: desde sinusitis hasta asma o resfriados. También es muy útil para combatir dolores de cabeza y migrañas.
2. Úsalo en el fondo del cubo de la basura
¿Sueles comprar bolsas de basura perfumadas? Pues con este truco no volverás a necesitarlas. Solo tienes que empapar un algodón con aceite esencial de menta, y colocarlo debajo de la bolsa de la basura, en el fondo del cubo. Cuando el olor pierda intensidad, cambia el algodón y listo.
3. Vierte unas gotas en tu spray de limpieza
A la hora de limpiar suelos de madera o baldosas, añadir unas gotas de aceite esencial de menta a una mezcla de agua y vinagre marcará la diferencia, ya que ganarás un brillo sin igual con el aroma fresco que solo la menta es capaz de dar.
4. Crea un ambientador para el hogar
Con 10 gotas de aceite esencial de menta, cinco gotas de aceite esencial de limón, cinco gotas de aceite esencial de naranja y dos cucharadas de agua de flor de naranjo, conseguirás un ambientador natural y eficaz.
5. Utilízalo como un repelente para las hormigas
¿Tienes problemas con las hormigas? Diluye el aceite esencial de menta y rocíalo por las zonas conflictivas. Esto ahuyentará a los insectos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.