Aunque a veces nos cueste sacar tiempo para hacerla o sea un poco tediosa, la limpieza de la casa es necesaria. Hay zonas que requieren menos de nuestro tiempo y esfuerzo y las limpiamos en un santiamén, pero hay otras que usamos más y que, como es lógico, se ensucian rápido y tardamos más en realizar su limpieza.

Una de esas zonas es el cuarto de baño. Como lo usamos tantas veces al día para nuestra higiene personal, pues es normal que necesite de una limpieza más continuada y más a fondo. Para ayudarte a limpiar el baño con menos esfuerzo y mejores resultados, la influencer @patriwhitehouse ha compartido en Instagram toda su rutina de limpieza de esta estancia de la casa, incluyendo los productos de limpieza que emplea. Sigue leyendo para descubrirlo.

Así es cómo limpia @patriwhitehouse el cuarto de baño

Desde que surgió internet, hay muchos aspectos de nuestro día a día que nos resultan más fáciles de realizar. Por ejemplo, con el boom de redes sociales como Instagram o Tik Tok, tenemos acceso directo a contenidos muy variados para poner en práctica en el hogar, desde trucos de cocina, consejos para ahorrar y hasta consejos de limpieza. Una influencer experta en estos últimos es @patriwhitehouse, la cual ha compartido, recientemente, un vídeo contando cómo, cuándo y con qué frecuencia limpia su cuarto de baño. Te aconsejamos que cojas papel y boli para anotar, todo lo que cuenta es superpráctico y da muy buenos resultados.

 

Te dejamos aquí, por escrito, el resumen de la rutina de limpieza del baño de Patricia para facilitarte su puesta en marcha: 

1. Azulejos

Para los azulejos, Patricia prepara una mezcla de agua, amoniaco y un poco de jabón en un recipiente y, con la ayuda de una bayeta ecológica, los limpia empezando por los de la parte superior, después los de detrás del espejo y termina con la zona inferior. También puedes usar el truco de la mopa para las zonas altas donde no llegues. Los azulejos los limpia dos veces al año.

2. Lavabo

El lavabo lo limpia con un limpiador de superficies líquido usando la parte suave del estropajo y los aclara pasándoles una bayeta con agua.

3. Grifería

Los grifos, tanto los del lavabo como los de la ducha, los limpia de la misma forma que los sanitarios, es decir, con el limpiador líquido de superficies y los aclara con abundante agua.

4. Mampara

Para la parte interior de la mampara usa el mismo método anterior usando el mismo tipo de limpiador, con la diferencia de que, después de aclarar bien con agua usando la alcachofa de la ducha para que le sea más cómodo, le pasa una raqueta limpiacristales para retirar el exceso de agua y que no queden marcas.

5. Espejos y los cristales

Para los espejos y cristales que tiene en el baño utiliza una bayeta húmeda y los seca con un trapo seco.

6. Interior del inodoro

Este truco nos parece lo más curioso y es que Patricia aquí lo que hace es echar una olla de agua caliente en un cubo y disuelve en ella una pastilla del lavavajillas. Cuando esté disuelta, vierte el agua dentro del inodoro, cierra la tapa y la deja actuar unos minutos para que desincruste toda la cal y desinfecte bien.