Ay, ¡qué nos gusta el color blanco! Lo tenemos por toda la casa, en las fundas de almohada, los nórdicos, los cojines, las sábanas, ¡hasta en la ropa! Y es que el blanco transmite paz y serenidad, como para no tenerlo presente en todos lados. Pero, aunque el blanco sea uno de los colores más usados, tiene un problema: es muy fácil que le aparezcan manchas amarillas.
El sudor, los residuos de productos de cuidado personal y hasta los minerales presentes en el agua pueden oxidarse y causar esas antiestéticas manchas amarillas en nuestras prendas y tejidos blancos. Pero no te preocupes, ya no tendrás que tirar más fundas blancas de almohada a la basura por ponerse amarillas. Hemos encontrado en Tik Tok un truco infalible que es bueno, bonito, barato y, lo mejor de todo, ¡efectivo!
MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE
Se acabó el gastar un dineral en productos caros supuestamente milagrosos para acabar con las manchas amarillas en los tejidos blancos. Con este truco que @rakidag ha compartido en su perfil de Tik Tok conseguirás despedirte de esas manchas amarillas para siempre y que luzcan con un blanco reluciente. Mira qué fácil es de conseguir:
Te dejamos por aquí por escrito los pasos que @rakidag nos desvela para blanquear tejidos amarillos como fundas de almohadas o sábanas:
Mete en un cubo con fondo lo que necesites blanquear
Échale una cucharada de oxígeno activo quitamanchas por encima
A continuación, una cucharada de jabón en escamas
Y cubre todo con agua bien caliente
Dejamos en remojo hasta que el agua se enfríe. Normalmente, suele tardar una hora más o menos
Pasada la hora, escurrimos y metemos en la lavadora para hacemos un lavado con un programa normal
Y, ¡listo! Fundas de almohadas, sábanas o lo que estuviera amarillo ahora estará blanquito, blanquito
OTROS TruCOS PARA BLANQUEAR TEJIDOS AMARILLOS
Además de este truco que @rakidag nos compartió en su Tik Tok, hemos estado mirando por internet otros trucos igual de sencillos y económicos que también te ayudan a blanquear tejidos amarillos. Toma nota:
- Limón y sol: no hay nada más natural y efectivo que el poder del sol combinado con el limón. Para ello, exprime un par de limones y mezcla el jugo con agua en partes iguales. Sumerge la prenda amarillenta en la mezcla y déjala reposar al sol durante unas horas. El limón actuará como un blanqueador natural y el sol potenciará su efecto. Eso sí: no expongas telas delicadas al sol directo durante demasiado tiempo.
- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: estos dos ingredientes son el dúo perfecto de la limpieza casera. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre blanco hasta formar una pasta. Extiende esta pasta sobre las áreas amarillas de la prenda y déjala reposar durante unos 30 minutos. Luego, lávala como de costumbre y notarás la diferencia. ¡Adiós, amarillo!
- Bicarbonato de sodio: este mineral es todo un as en la manga para blanquear. Agrega media taza de bicarbonato de sodio a tu ciclo de lavado habitual, junto con tu detergente habitual. Deja que la magia ocurra en la lavadora y observa cómo tus tejidos vuelven a la vida sin el tinte amarillo no deseado.
- Agua oxigenada: el peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada como mejor lo conocemos, es excelente para blanquear prendas. Diluye una parte de agua oxigenada en tres partes de agua fría y sumerge la prenda durante unos 20 minutos. Luego, enjuágala bien y lávala como lo harías normalmente. Este truco es especialmente bueno para eliminar manchas amarillas de sudor en camisetas y camisas.
Consejo extra: haz siempre primero una prueba en una pequeña área oculta de la prenda antes de aplicar cualquier tratamiento, ¡solo por si acaso! Y si tienes prendas muy delicadas es mejor que las lleves a una tintorería para una limpieza más segura.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.