Una de las herramientas de limpieza más comunes son las bayetas. ¿Quién no ha usado alguna vez una? Son cómodas, eliminan bien la suciedad y permiten dejar como nuevo los baños, cocina y todo lo que te propongas. Una bayeta de calidadpuede absorber toda la suciedad en pocos minutos. Sin embargo, no solo basta con esto, también hay que limpiarlas antes de volver a usarlas para poder limpiar con garantías. Si no sueles atender mucho a tus bayetas, o incluso optas por la peor solución (tirarlas), es hora de que conozcas un buen truco para dejarlas como nuevas y reutilizarlas. Es un truco fácil, rápido y que puedes compartir con todo el mundo.
¿Por qué se utilizan tanto las bayetas para limpiar?
Las bayetas cuentan con un material muy adecuado para la limpieza. Su tejido es perfecto para limpiar multitud de superficies. Se suele usar como multiusos. Ya sea para limpiar superficies como encimeras, mesas, ventanas, espejos, azulejos o incluso electrodomésticos. Hay muchos tipos de bayetas: desde las clásicas de microfibra, pasando por algodón o fibra sintética.
Además, son muy conocidas porque permiten limpiar con precisión prácticamente cualquier zona de la casa. Puedes hacer uso de las bayetas con agua y jabón, o si lo prefieres con productos de limpieza específicos.
El truco para limpiar las bayetas con 3 ingredientes
Como habrás comprobado, las bayetas tienen una función muy importante a la hora de limpiar el hogar. Pero de nada sirve usarlas y luego no mantenerlas en buen estado. Con esto quiere decir, que toca limpiarlas y reutilizarlas. Se pueden desinfectar y así evitar que se acumulen bacterias. ¿Cómo hacerlo? Tan solo necesitas tres ingredientes, que seguramente tengas en casa, para dejar como nuevas tus bayetas.
¿Qué necesitas?
- Agua caliente
- Medio vaso de vinagre de limpieza
- Un desinfectante con oxígeno activo
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es llenar un recipiente con agua caliente.
- Luego, incorpora medio vaso de vinagre de limpieza.
- Para terminar, añade el desinfectante con oxígeno activo.
- Sumerge las bayetas que quieras limpiar en el recipiente con la mezcla y deja que actúe durante toda la noche.
- Al día siguiente, retira el agua y escurre las bayetas. Verás cómo quedarán limpias y nuevas.
¿Por qué usar este truco para limpiar las bayetas?
Este es un método fácil que puedes poner en práctica con el fin de reutilizar tus bayetas y no tirarlas una vez estén sucias. También es una forma de higienizar tus productos de limpieza de forma eficaz y no repartir bacterias por toda la casa.
¿Cada cuánto hay que limpiar las bayetas?
Hay que hacer una limpieza regular de las bayetas. Esto dependerá un poco del uso que hagas. Por ejemplo, si es la típica bayeta que usas en el fregadero donde hay residuos de alimentos, es recomendable lavarla a diario. Si por el contrario, utilizas las bayetas una vez a la semana para limpiar el polvo con lavarla cada pocos días es más que suficiente. Igualmente, siempre es recomendable hacer una buena higiene de los paños y bayetas que uses para limpiar al menos una vez a la semana.
En el caso de que utilices unas bayetas de tela, siempre puedes lavarlas a máquina en un ciclo corto con agua caliente y detergente. También puedes incluir vinagre blanco al ciclo para una mayor desinfección.