Las abuelas son las más sabias y las mejores consejeras del mundo. Da igual lo que necesites, ellas siempre tienen un truco o un consejo para ayudarte, aunque sí que es verdad que son las number one en cuestiones del hogar. La limpieza y la cocina, sus dos especialidades.
Por ejemplo, ahora que ha llegado el frío y preparamos más guisos, caldos y sopas para entrar en calor, un truco de abuela que nos gusta mucho es usar bolsitas para cocinar las legumbres en este tipo de elaboraciones donde el agua es la base principal de la receta. Y es que, gracias a estas bolsitas, las legumbres quedan agrupadas y no se dispersan en el agua ni se desmoronan.
Eso sí, es superimportante limpiar estas bolsitas de legumbres después de cada uso para no pasar restos ni olores a otras elaboraciones. Como suelen ser bolsitas confeccionadas en algodón o lino, te vamos a compartir este reel de Instagram creado por Rosa de @me_gusta_comer_sano enel que cuenta sus dos métodos para limpiar las bolsitas de legumbres.
Trucazos para limpiar las bolsitas de legumbres
Rosa Arnau es especialista en cocina saludable y Batch Cooking y usa sus redes sociales (@me_gusta_comer_sano en Instagram) para ayudarnos a implementar en nuestra rutina esta técnica de organización y preparación de alimentos que tanto estrés libera en el día a día y que, a su vez, nos ayuda a tener una alimentación más saludable.
Pues bien, hace unos días Rosa compartió un reel hablando de las bolsitas de legumbres, ella las utiliza con mucha frecuencia para hacer caldos y cocidos de manera ordenada. Además de animarnos a usarlas, también contó sus dos métodos de limpieza favoritos de estas bolsitas para legumbres:
Rosa comenta que, cada vez que usa estas bolsitas en Batch Cooking, las limpia para que queden limpias, bien desinfectadas y sin olor. Para ello, recomienda dos métodos de limpieza muy sencillos:
1. El método del lavavajillas
Para lavar las bolsitas de legumbres después de usarlas, puedes hacerlo siguiendo el método del lavavajillas. Es tan sencillo como colocar la bolsita estirada y abierta dentro de la bandeja de los cubiertos para que se limpie bien y programar tu lavado habitual. Eso sí, Rosa recomienda no utilizar durante el lavado ambientadores de limón o similares ya que pueden quedar perfumadas y, por tanto, inservibles.
2. A mano con vinagre blanco
El otro método para lavar las bolsitas de legumbres que nos propone Rosa es el más tradicional, es una limpieza a mano usando vinagre blanco de limpieza, un ingrediente muy efectivo para eliminar los olores que hayan quedado en la bolsita tras la cocción de las legumbres. Para ello, deberás verter agua hirviendo en un bol y meter, con mucho cuidado para no quemarte, la bolsita en su interior.
Después, echa un buen chorreón de vinagre blanco de limpieza y la dejas 10 minutos en remojo. Pasados estos 10 minutos, aclara bien la bolsita y ponla a secar la sol, otro remedio natural buenísimo para desinfectar y blanquear la ropa.