Cuando llega el momento de hacer el cambio de armario, también tenemos que hacer el cambio de zapatero, es decir, guardar los zapatos de invierno y sacar los de verano, o viceversa. Y es que, los zapatos desordenados pueden terminar siendo un auténtico caos, donde aparecen pares sueltos, por un lado, otros no los encontramos, y muchos acaban aplastados o perdidos entre todo el calzado que tenemos. No obstante, existen formas de ordenar los zapatos que quizás desconocías y pueden ser tu solución definitiva. Y no, no se trata de almacenarlos en cajas donde pueden terminar doblados, llenos de polvo y con mayores posibilidades de deteriorarse.

Más bien, se trata de seguir unos tips y consejos con los que conseguirás mantenerlos todos a raya, visualmente mucho más estético y más fácil para ti a la hora de buscar los que necesitas. Estas soluciones nos llegan de la mano de la conocida como la Marie Kondo española, Toti Levy (@resetbytoti), quien nos ha proporcionado las técnicas ideales para clasificar nuestros zapatos y colocarlos de la mejor forma. ¿Quieres descubrirlos? ¡Te los contamos!

Así puedes ordenar los zapatos, según la Marie Kondo española

Toti Levy nos asegura que la mejor forma para empezar a ordenar nuestros zapatos, es colocarlos según en el momento del año en que estemos. ¡Pero hay más técnicas!

  • Clasificarlos por temporadas: es obvio que no queremos buscar unas sandalias de verano entre las botas de invierno. Por eso, una forma eficiente de tener nuestro calzado controlado, es colocar los zapatos de invierno por un lado y los de verano y entretiempo por otro. 
  • Clasificarlos por el uso que los damos: una vez que los tenemos separados por temporadas, también los colocaremos de tal forma que tengamos mucho más a mano aquellos que utilizamos todos los días o con mucha frecuencia, de los que utilizamos solo para salir por las noches o en ocasiones muy especiales. Así, será más sencillo recurrir a las sandalias o botas que utilizamos todos los días para ir al trabajo, por ejemplo, que los zapatos de tacón que llevamos en nuestras cenas o eventos de etiqueta.
  • Colocarlos hacia delante y hacia atrás: si contamos con muchos zapatos o el espacio donde los ordenamos es muy estrecho, una forma de optimizarlo, es colocando un zapato mirando hacia delante y otro mirando hacia atrás. Visualmente, se verá todo mucho más despejado y sin aglomeración. Además, a ti también te resultará más sencillo encontrar el par de zapatos que buscas.

Además de todos estos consejos, también es recomendable que las botas altas estén en una zona donde tengan espacio y que la parte que va ajustada en la pierna no se doble. Por eso, Toti Levy las coloca en la parte de arriba de su estantería, donde pueden estar bien estiradas.

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

zapatero con estantes

Los zapateros con estantes te ayudan a organizar y visualizar mejor tu ajuar de zapatos. 

El Mueble

 

ZAPATERO CON ESTANTERÍAS, UN ACIERTO

¿Te han servido estos tips? Empieza a aplicarlos ahora que vas a sacar tus zapatos de verano y prueba a colocarlos de esta forma. Para ello, una opción cómoda es olvidar tu zapatero tradicional y coger estanterías a modo vestidor donde puedas tenerlos todos expuestos, como los tiene Toti Levy. De esta forma, no te olvidarás de zapatos que ya tienes y tampoco se perderán entre ellos.