Los elementos que forman el conjunto de nuestro baño, son como el mobiliario de nuestro salón, cocina o dormitorio. Si están limpios, todo se ve mucho mejor. Por lo general, el lavabo, la ducha o el inodoro, suelen ser de color blanco, y esto hace que no siempre se vea tan impoluto como recién comprado. Aunque hay muchos productos de limpieza en el mercado que prometen resultados eficaces e increíbles, a veces la solución para que queden perfectos es mucho más fácil, económica y no requiere mucho esfuerzo.
Un secreto que pocos conocen, pero que realmente funciona, es utilizar pastillas efervescentes para la acidez estomacal para la limpieza de nuestro inodoro. Aunque creamos que tirar cosas en el retrete es nocivo para el medio ambiente (y así es), en realidad estas pastillas se componen de bicarbonato de sodio y ácido cítrico, dos componentes que, lejos de parecer malignos, son ecológicos, biodegradables y no contaminan. Un punto a su favor. Pero, ¿cómo se hace? ¡Te lo enseñamos!
Cómo limpiar el inodoro con pastillas efervescentes para la acidez estomacal
Con un par de pastillas será suficiente para limpiar nuestro inodoro y dejarlo como nuevo. A continuación, sigue estos pasos y recomendaciones:
- Vacía el agua del inodoro: para ello, tira primero de la cadena y vacía la mayor cantidad de agua posible. Este paso ayudará a que las pastillas entren en contacto directo con las áreas que necesitan una limpieza mucho mayor.
- Añade las pastillas efervescentes: una vez realizado el primer paso, ahora arroja las dos pastillas efervescentes en el agua que queda en el inodoro. Verás cómo empiezan a burbujear y a liberar sus ingredientes más activos.
- Deja actuar y frota si es necesario: espera unos minutos para dejar que las pastillas efervescentes actúen con mucha más eficacia. Durante este tiempo, las pastillas trabajarán para eliminar manchas y residuos en el inodoro. Si hay áreas especialmente sucias que lasp pastillas no han sido capaces de eliminar, utiliza un cepillo para fregar suavemente y ayudar en el proceso de limpieza.
- Tira de la cadena y revisa los resultados: verás cómo el brillo y la blancura ha vuelto a tu inodoro y a tu baño, en general.
Otros consejos
- Repite este proceso cada semana o cada dos semanas, dependiendo de la frecuencia de uso de tu inodoro. Así te asegurarás de que está siempre perfecto y en buenas condiciones tanto para utilizarlo tú como si tienes invitados.
- Si deseas un aroma fresco, puedes optar por pastillas efervescentes con fragancias agradables. ¡También las hay!
- Aunque te hemos comentado que este tipo de pastillas efervescentes para la acidez estomacal no contaminan y son biodegradables, siempre revisa sus ingredientes para asegurarte de que no contengan ingredientes dañinos que pueden afectar las tuberías.
¡Y listo! Descubierto este truco no gastarás más dinero en productos de limpieza innecesarios. Las pastillas para la acidez estomacal, además de mejorar el bienestar de nuestro estómago, también son unas excelentes aliadas para dejar nuestro inodoro como el de la suite de un hotel de cinco estrellas. ¡Increíble!