Las estilistas están de acuerdo en que son el complemento perfecto con el que restar años y sumar glamour a nuestros looks (sobre todo cuando son en tamaño maxi) y nosotras creemos que son el accesorio básico sin el que no podemos salir de casa, sobre todo en verano. Sea del estilo que sean, las gafas de sol tienen el poder de modificar un look por completo, aportándole vitalidad, energía, un toque de misterio y mucho estilo, siempre y cuando te decantes por un modelo favorecedor, en tendencia y que favorezca a tu rostro: te recomendamos que apuestes por una montura metalizada, negra o en tonos carey, si buscas un resultado sobrio y clásico o por una en colores llamativos, si quieres que capten todo el protagonismo de tu look.
Las gafas de sol tienen el poder de elevar un estilismo pero también de estropearlo, si las llevamos sucias o demasiado gastadas. Con el paso del tiempo y los rayos del sol, nuestras gafas se van decolorando y lucen desgastadas. Además, con el roce de la piel, se van impregnando de nuestras cremas y de maquillaje y eso hace que se ensucien. La Ordenatriz nos ha desvelado cuál es el truco más sencillo para limpiar las gafas de sol y ayudar a que luzcan como recién estrenadas: sencillo, rápido, económico y vital para mantenerlas en buen estado.
EL TRUCO PARA LIMPIAR A FONDO NUESTRAS GAFAS DE SOL Y DEJARLAS COMO NUEVAS
La experta en orden y limpieza Bego (@laordenatriz) nos da el truco definitivo para limpiar nuestras gafas de sol y dejarlas como nuevas, eliminando la suciedad incrustada de sus patillas y devolviéndoles el brillo que tenían cuando las estrenamos:
Tan solo debemos coger la gafa y pulverizar la patilla con laca de pelo. Acto seguido, debemos pasarle una esponja o un estropajo suave mojado en agua, para evitar que se raye. Debemos repetir el proceso todas las veces que sea necesario y, una vez terminemos, aclararlas en agua tibia y secarlas.
OTROS TRUCOS PARA LIMPIAR LAS GAFAS DE SOL
- Con agua tibia y jabón. Debemos mezclar el agua con detergente suave o jabón diluido, poner un poco de la mezcla en nuestras manos y frotar suavemente los dedos contra la gafa, hasta crear espuma. También podemos ayudarnos de una bayeta de microfibra y realizar movimientos circulares. Cuando las tengamos limpias, debemos aclararlas y secarlas bien.
- Si lo que buscamos es pulir los cristales de nuestras gafas, podemos ayudarnos de pasta de dientes y, con la ayuda de un cepillo suave, frotar despacio y con movimientos circulares toda la gafa, para evitar rayarlas.
- Aunque si somos de las fanáticas del bicarbonato en todo lo relacionado con el mundo de la limpieza, podemos crear una pasta con este ingrediente y agua, echarla sobre las gafas de sol y frotar con cuidado con la ayuda de un paño húmedo. Por último, debemos enjuagar las gafas y secarlas con un trapito de algodón.
Con estos trucos lograrás que tus gafas de sol luzcan brillantes, pulidas y como recién estrenadas, logrando elevar tu look y dar un toque extra de personalidad a tu imagen.