Sentirse cómodo en casa es fundamental. Una buena parte de ello se consigue gracias al orden. Aunque la decoración y el estilo que pongas es importantísimo, la realidad es que también la organización juega un papel clave. No es lo mismo, una casa con todo tirado que otra que cuenta con una buena organización y en la que todo está en su sitio.
Uno de los países en los que nos fijamos mucho a la hora de conseguir una casa ordenada es Japón. La cultura japonesa es un ejemplo claro de bienestar y armonía en el hogar gracias a diferentes técnicas de orden y limpieza. Los japoneses son muy constantes con el orden, ya que según su filosofía, una buena rutina de orden incide también sobre la calidad de vida, la paz interior y el éxito personal. También porque implementar estos métodos hace que los espacios de la casa sean más funcionales. Se aprovecha el espacio, se evita la probabilidad de romper objetos, se accede mejor a todos los utensilios y la limpieza es más cómoda.
Por cierto, si te interesa aprender a ordenar cada estancia de tu casa, deberías descargarte el ebook gratuito con contenido exclusivo, “100 trucos fáciles de orden”. Hemos reunido aquí los mejores consejos para tener tu casa siempre perfecta.
El truco japonés para organizar bien las tazas
Mi madre es muy fan de la gurú Marie Kondo y de todos sus trucos de orden. Aunque antes ya era muy organizada con el almacenaje, diría que ahora lo es más. Hace poco me descubrió un truco para que las tazas estén mejor ordenadas, sobre todo las de menor tamaño.
Carla Domínguez
Se trata de un truco súper fácil que ayuda a ahorrar espacio en armarios pequeños y no desperdiciar ni un centímetro. Según mi madre, el truco está en coger las tazas y juntarlas en grupos de cuatro (como se ve en la imagen) para crear un pequeño círculo. Las tazas deben colocarse en horizontal y metiendo el asa en el hueco de la anterior, como si las hubiésemos pegado o cosido.
Normalmente, se hace siempre en pack de cuatro tazas y casi siempre suelen ser de tamaño pequeño o intermedio. Es una forma muy cómoda de mantener este tipo de tazas ordenadas y así mantener el armario súper ordenado. También es perfecto porque se acumula menos polvo en las tazas porque el interior está resguardado. Hace poco que me lo descubrió mi madre y desde entonces no paro de usarlo.
Otras opciones para organizar tazas en el armario
En el caso de que tengas tazas de mayor tamaño, otro truco que me dio mi madre hace poco —y que ella también ha puesto en práctica en la cocina — es añadir un colgador de tazas. Es una forma muy cómoda de organizar bien las tazas más grandes en el armario. Se coloca en el estante superior a través de una pinza que sujeta las tazas. Esto hace que el hueco sobrante del armario se pueda usar para guardar platos, cuencos, copas o tazas de menor tamaño con el truco japonés que te comentábamos anteriormente.
El Corte Inglés
Si prefieres optar por esta vía, en la web de El Corte Inglés puedes fichar este colgador para tazas y copas de la famosa firma Rayen que ahora está disponible (y rebajado) por 7,96 euros. Es un colgador en color blanco muy útil que permite aprovechar al máximo el espacio útil de los armarios.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.