Cuando hacemos la colada, debemos tener mucho cuidado al poner la lavadora para no estropear nuestras prendas de vestir. Separarlas por tipo de tejidos o por colores es algo que solemos hacer antes de meterlas a lavar para que no se dañen y salgan bien limpitas. Pero, ¿tienes también cuidado a la hora de tenderlas o de quitarlas del tendedero?
Y es que, seguro que te pasará también, cuando has usado pinzas para tender sus marcas se quedan en la ropa y cuesta muchísimo quitarlas. Hasta ahora, porque con este truco que te vamos a contar, superfácil de ejecutar, dirás adiós a las marquitas de las pinzas en la ropa para siempre.
Truco para quitar de la ropa las marcas de las pinzas de tender
Aunque ya existen un par de trucos conocidos para quitar las marcas de las pinzas de tender de la ropa, como humedecer la zona y pasarle secador o la plancha del pelo, precisamente estos trucos no son conocidos por su efectividad, sino por todo lo contrario: te hacen perder minutos de tu preciado tiempo para nada porque no funcionan y, además, corres el riesgo de que la prenda se estropee con el calor.
¿La solución? Buscar métodos más efectivos, con resultados duraderos y que, además, no pongan en peligro nuestra ropa. Nosotras lo hemos encontrado y te lo vamos a compartir porque funciona, es económico y fácil de aplicar. Para que este truco te funcione, lo ideal sería que recojas la ropa del tendedero justo antes meterte en la ducha ya que será en este lugar de la casa, y mientras te duchas, donde vamos a eliminar las marcas de las pinzas.
Sería tan fácil como:
- Paso 1. Cuelga las prendas que tengas marquitas de las pinzas en perchas.
- Paso 2. Llévate contigo al cuarto de baño estas prendas colgadas en perchas.
- Paso 3. Cuelga las perchas en la zona más cercana a la ducha, pero, ojo, que también estén a una distancia prudencial para que no les salpique el agua mientras nos duchamos.
- Paso 4. Mientras nos duchamos, el cuarto de baño se llenará de vapor caliente. Por eso, cuando salgas de la ducha, deja, al menos, las prendas colgadas dentro del baño para que sea este vapor el encargado de estirar los tejidos de manera natural eliminando, de esta forma, las marcas de las pinzas.
Cómo tender la ropa con pinzas para intentar no dejar marcas
El truco anterior es para poner en práctica una vez hemos quitado la ropa del tendedero. Y lo que te vamos a explicar ahora, cómo debes tender la ropa con pinzas para intentar no dejar marcas, es aconsejable que lo hagas al tender para que sea más fácil eliminar después con el vapor del agua de la ducha. Haz lo siguiente:
- Tiende la ropa al momento: Nada más saques la ropa de la lavadora, tiéndela rápido sin perder mucho tiempo.
- Organiza bien la ropa: Antes de tender, distribuye bien la ropa y no la amontones. Además, para evitar marcas, debes dejar espacio suficiente entre cada prenda. Esto último también ayudará a que se sequen más rápido y, ya sabes, cuanto más rápido se sequen las prendas, menos tiempo las tienes cogidas con las pinzas.
- Las pinzas, siempre en la zona de las costuras: Si colocamos las pinzas en la zona de las costuras evitaremos que se marque la ropa y que luego, además, sea mucho más fácil de planchar.
- No dejes la ropa tanto tiempo en el tendedero: Cuando la ropa ya esté seca, es recomendable recoger todo para que las marcas que hayan podido dejar las pinzas no sean tan difíciles de eliminar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.