Los armarios para guardar la ropa quizás sean uno de los muebles más útiles de la casa ya que, sin ellos, ¿dónde guardaríamos todas nuestras prendas de vestir? Pero, aunque no podamos vivir sin estos armarios y sepamos que son indispensables, tienen dos cositas que, cuando aparecen, nos dan un poco de dolor de cabeza: la humedad y las polillas.

El primero de ellos, la humedad, es un problema frecuente ya que se trata de un espacio cerrado al que apenas entra aire y en el que, muchas veces y por descuido, guardamos la ropa sin estar completamente seca, lo que ocasiona la aparición de manchas de moho, malos olores y daños en la ropa. El segundo, las polillas, son insectos voladores que se pasean por el interior de los armarios dejando sus larvas por todos lados, las cuales se comen las fibras de los tejidos y dejan las prendas agujereadas.

¿Lo bueno? Pues que existe un truco fácil, económico y natural que puede ayudarte a decirle adiós a la humedad en los armarios de forma definitiva y, como beneficio adicional, también repele polillas. Se trata de la madera de cedro.

La madera de cedro, efectiva para la humedad y repelente de polillas

Hasta ahora, seguro que tenías el armario lleno de bolitas de naftalina por todas las esquinas para repeler las polillas, pero, ¿y para la humedad estabas llevando a cabo algún remedio? La propuesta que te contaremos a continuación, es una alternativa natural a la naftalina, que, además de tener un aroma más agradable para el ser humano y propiedades repelentes para las polillas, también tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad del interior de los armarios y mantenerlos secos.

Esta alternativa natural a la naftalina se trata de la madera de cedro, un material natural con una gran capacidad para repeler polillas. El aroma característico del cedro, derivado de sus aceites naturales, actúa como un repelente eficaz contra estas plagas, evitando que dañen las prendas. Además, el cedro tiene propiedades higroscópicas, lo que significa que puede absorber la humedad del ambiente, ayudando a mantener un nivel de humedad óptimo en los armarios y previniendo la formación de moho y malos olores.

Discos de cedro antipolillas de Amazon
Amazon

Cómo usar la madera de cedro en los armarios

Anillos de madera de cedro
9,99 €
Anillos de madera de cedro

Anillos de madera de cedro

Amazon

Para despedirte de la humedad y de las polillas en tu armario para siempre, puedes usar la madera de cedro en diferentes formas y formatos. Por ejemplo, puedes hacer bolitas de algodón, echarles algunas gotas de aceite esencial de madera de cedro y esconderlas por diferentes rincones del armario. En muchos supermercados venden también bloques o bolas de cedro, incluso, también tienes disponible en Amazon estos anillos antipolillas de madera de cedro.

Básicamente, esta solución de Amazon para acabar con las polillas y la humedad consiste en unos anillos de madera de cedro que, como te imaginarás, tienen un agujero en su centro para que puedas deslizarlos por los ganchos de las perchas donde cuelgas la ropa. Estos anillos, que se venden en una caja con 30 unidades, desprende una aromática fragancia amaderada y dulce muy duradera que, por suerte, detestan las polillas. Son 100% naturales y traen un papel de lija para que, cuando detectes que se les está yendo la fragancia, los frotes sobre ella y libere de nuevo su aroma.

*Precios actualizados el 25 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.