El mundo de la limpieza, aunque parezca sencillo desde fuera, cuando te pones manos a la obra puede llegar a ser bastante complejo, incluso, complicado. Y es que, mientras algunas cosas de la casa se limpian casi solas y no tienes que hacer apenas esfuerzo, otras se llevan todo tu tiempo y toda tu paciencia para nada, porque consigues cero resultados y se queda tal como lo encontraste: sucio.

Esto justo es lo que siempre nos pasaba a las redactoras de El Mueble con los trapos de la cocina, al estar en un lugar donde la grasa es la protagonista, pues siempre los teníamos llenos de manchas grasientas imposibles de eliminar. Menos mal que hemos descubierto este truco de la tiktoker @alacocinaconjacobina, un truco superfácil para desengrasar los trapos sucios de la cocina.

A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas ponerlo en práctica en casa. Verás que no tiene dificultad alguna y que tus paños lo agradecerán. ¡Sigue leyendo para descubrir el paso a paso!

El truco de la tiktoker Jacobina para desengrasar los paños de cocina

Jacobina, además de habernos descubierto un trucazo para quitar la grasa de los trapos de la cocina que siempre tanto nos ha costado, también nos ha venido a demostrar que las redes sociales no tienen edad. Si te gusta ponerte delante de la cámara y tienes algo útil que contar, ¿por qué no hacerlo? Aquí te dejamos su grandioso truco infalible para desengrasar textiles (además, es fácil y económico):

 

Para preparar la mezcla que Jacobina nos sugiere en su cuenta de Tik Tok para desengrasar los trapos de la cocina, y que también se puede aplicar en cualquier prenda que se haya manchado de grasa, necesitarás los siguientes materiales y seguir este paso a paso:

Materiales

 

  • Un cubo
  • 2 cucharadas de líquido desengrasante
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El zumo de dos limones
  • Agua caliente

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, debes calentar una buena cantidad de agua, intenta que llegue a hervir porque, cuanto más caliente esté el agua, más fácil desaparecerán las manchas de grasa de la prenda de vestir o del paño de cocina. La cantidad de agua a calentar dependerá del número de prendas o trapos que vayas a desengrasar a la misma vez.
  • Paso 2. Cuando el agua esté hirviendo, viértela, con muchísimo cuidado de no quemarte, en el interior de un cubo de plástico.
  • Paso 3. Prosigue agregándole dos cucharadas de líquido desengrasante. Jacobina no menciona ninguna marca especial en su vídeo pero, no te preocupes, es un producto limpiador fácil de encontrar en los pasillos de limpieza de cualquier supermercado.
  • Paso 4. Después, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Ya sabes que este ingrediente natural tiene un poder limpiador y desengrasante. Además, es muy económico y muy posiblemente no tengas ni que comprarlo porque ya lo tengas por algún armario de casa.
  • Paso 5. Y llegó el momento de exprimir dos limones y verter el líquido resultante también en el interior del cubo donde tienes ya el resto de ingredientes. Con la ayuda de una cuchara, remueve todo muy bien. Verás que, en cuestión de segundos, todos los ingredientes comienzan a reaccionar y se forma una solución espumosa.
  • Paso 6. Introduce la prenda de vestir o el paño lleno de grasa en esta solución espumosa y déjalo en remojo durante, mínimo, una hora para que la mezcla que actúe.
  • Paso 7. Pasada la hora, saca los trapos del cubo y frótalos muy bien, si puede ser sobre una superficie porosa mejor, para que termine de salir la grasa restante.
  • Paso 8. Por último, puedes hacer dos o cosas. O pones el paño a secar para seguir usándolo como de costumbre o lo metes en la lavadora para darle el último lavado en tu programa habitual.