El plástico, por desgracia, está en todos lados. Incluso, en cuestiones de orden y organización, rara es la tienda de decoración que no tenga entre sus pasillos cajas o bolsas de almacenamiento fabricadas en plástico. Es verdad que es un material muy económico y que ayuda a abaratar los costes de ciertos productos, pero no está tan bien para el medio ambiente.

Además, en casa tampoco es recomendable almacenar ciertas cosas en bolsas de plástico ya que es un material que atrapa la humedad y absorbe olores y podrían traspasárselos a los objetos que guardemos en su interior. Para que no te pase esto nunca más, nos gustaría que leyeras con atención el siguiente listado que dos expertas en orden y limpieza -como son Angela Rubin de la compañía canadiense Hellamaid y Karina Toner, Manager de Operaciones en Spekless Cleaning con sede en Washington- han preparado con 6 cosas que nunca debes guardar en bolsas de plástico. ¡Toma nota!

6 cosas que NUNCA deberías guardar en bolsas de plástico

Como periodista especializada en orden del hogar, te recomiendo que, en cuanto puedas, empieces a guardar en casa estas 6 cosas en recipientes diferentes a las clásicas bolsas de plástico, verás que ya no se te estropearán ni cogerán malos olores nunca más:

 

1. Tejidos delicados o hechos en fibras naturales

Cuando se trata de ropa, es mejor evitar por completo los recipientes de plástico, ni cajas ni bolsas, para su almacenaje, regla que debemos aplicar sin titubear si están hechas con tejidos como la seda o el encaje, o en fibras naturales, como el cachemir o la lana. Estos tejidos, al ser más delicados, son más propensos a retener los olores de humedad. En vez de bolsas de plástico, usa mejor cajas de tela transpirable especialmente diseñadas para almacenar ropa.

Que no falten las cajas y cestas
El Mueble

 

2. Artículos de cuero

Si tienes prendas de vestir, zapatos, cinturones, bolsos u otros tipo de accesorios de cuero, es mejor mantenerlos lejos de las bolsas de plástico ya que el exceso de humedad que se queda atrapada en el plástico podría dañar este material, creciéndole moho o agrietándose su piel.

 

tupper fiambrera

Los recipientes de vidrio son perfectos para guardar alimentos crudos o cocinados. 

El Mueble

3. Alimentos

Lo mejor para almacenar alimentos, tanto frescos como secos, son los recipientes de vidrio ya que no retienen humedad ni olores ni tampoco les causaría la aparición de moho que suelen salir en las bolsas de plástico por culpa de las variaciones de temperatura.

4. Aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos tampoco deben ser guardados en bolsas de plástico porque una acumulación de humedad y cualquier mínimo cambio de temperatura podría estropearlos y volverlos inservibles. Mejor usa organizadores de tela para objetos pequeños y ponles una sábana de algodón por encima a los que son más grandes para evitar la acumulación de polvo.

comida perro cocina
El Mueble

5. Comida para mascotas

La comida para mascotas no debes guardarla en bolsas o recipientes de plástico ya que los propios aceites que traen este tipo de comidas para animales pueden ponerse rancios en poco tiempo por culpa del plástico. Lo mejor es que guardes la comida de tu perro o gato en un recipiente de vidrio hermético.

6. Documentos y fotografías

Jamás guardes tus documentos y fotografías en bolsas de plástico, y mucho menos si son papeles importantes o fotografías de alto valor sentimental porque las posibilidades de estropearse son bastante altas. Por eso, es mejor que guardes este tipo de objetos más susceptibles en recipientes que sean impermeables. Además, si puedes, ten una copia digital de todos los archivos que puedas.