Con el paso del tiempo, de las visitas y de decenas de pares de zapatos que parecen que convierten nuestro suelo en una pista de baile, este se acaba deteriorando y, a pesar de que seamos súper constantes con su limpieza, no podemos evitar que la suciedad se vaya incrustando en sus juntas, ni tampoco que se vayan creando pequeñas manchas oscuras que, al final, resulta imposible eliminar. Tener el suelo de nuestra casa limpio no solo es sinónimo de limpieza, obviamente, también nos dará una sensación de frescura, de amplitud y, sobre todo, creará un ambiente acogedor y lleno de paz, donde nos apetezca quedarnos y nos sintamos cómodas.

Muchas veces, sobre todo ahora en verano, tendemos a caminar descalzas o en calcetines por nuestra casa y tener el suelo limpio nos ayudará a evitar coger gérmenes, alergias o bacterias que pueden convertirse en la causa de algunas enfermedades o infecciones, además de evitar el riesgo de resbalones y caídas innecesarias. Hoy te contamos el truco de la abuela para que consigas tener tu suelo limpio y hacer que luzca como recién estrenado. Es muy fácil de aplicar, económico y dejará tus pisos relucientes. ¡Descúbrelo ya y ponlo en práctica!

El secreto de la abuela para tener el suelo reluciente

Nuestras abuelas son expertas en quitar esas manchas que nunca pensamos que se fueran a quitar de la ropa, frotándolas con jabón artesano y dejándolas que sequen al sol. Sin embargo, hoy venimos a contarte otro de sus trucos: la fórmula secreta para limpiar el suelo y dejarlo como nuevo. Toma nota porque nos lo vas a agradecer:

Limpiar las juntas del suelo
El Mueble
  1. En primer lugar, los ingredientes que necesitaremos son 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido, una cucharada de pasta de dientes, una esponja y un paño.
  2. Debemos crear una mezcla homogénea con todos estos ingredientes y, cuando la tengamos, debemos extender dicha pasta por las juntas de los azulejos, ayudándonos con los dedos. Debemos esparcirlas bien hasta cubrirlas por completo.
  3. Una vez las tengamos, dejaremos que nuestra mezcla actúe durante unos 10 minutos y, pasado este tiempo, la retiraremos con la ayuda de una esponja. Cuando la hayamos quitado, debemos hacer lo mismo con cualquier residuo que haya quedado, ayudándonos, ahora, con el paño húmedo. De esta forma conseguiremos dejar impecables las juntas de nuestro suelo y hacer que el piso luzca como recién estrenado.

OTROS TRUCOS PARA LIMPIAR LAS JUNTAS DEL SUELO

Limpiar las juntas del suelo
El Mueble

Te contamos otras formas efectivas con las que puedes limpiar las juntas de las baldosas de tu suelo:

  • En un cuenco, echa agua y amoniaco y, con la ayuda de un cepillo, frota bien todas las juntas para eliminar la suciedad, desinfectar el suelo y poder blanquearlo. Es recomendable que, en la medida de lo posible, ventiles la estancia para evitar que se condense el olor del amoniaco.
  • Otra solución es hacer una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, otra de jabón de lavavajillas y un chorrito de vinagre para que queden brillantes. Aplica la pasta sobre las juntas y frota con un cepillo. Después, friega el suelo con agua tibia.
  • Con la piedra blanca y la ayuda de una esponja también conseguirás eliminar la suciedad de la junta de tus baldosas. Deberás dejarla que actúe unos minutos y, después, retirarla con agua. Otros productos efectivos para blanquear las juntas son el zumo de limón, la lejía o cualquier desengrasante.