La generación de los millennials ha sido la primera en negarse a planchar: no sabemos los motivos, pero la gente joven ya no plancha (y opta por lucir prendas arrugadas con mucho orgullo y naturalidad). Sin embargo, no lo voy a negar: hay tejidos que, para lucirlos con elegancia, hay que pasarles la plancha previamente. O eso es lo que creía hasta ahora. Internet es un mundo maravilloso que nos muestra recetas fáciles de hacer, ideas para decorar y trucos perfectos para que nuestro día a día sea mucho más sencillo. De ahí a que este vídeo se haya viralizado por su sencillez al mostrar cómo planchar una camisa de lino sin necesidad de usar la plancha —valga la redundancia—. 

Cómo “planchar” la camisa de lino de manera rápida y sencilla

La plancha, he aquí un electrodoméstico vital en la gran mayoría de los hogares españoles, pero que con los años, ha ido perdiendo popularidadgracias a las nuevas generaciones. Los domingos por la tarde mi casa solía ser un campo de batalla, y es que era el momento en que se planchaba. Montañas de ropa se amontonaban en la butaca de mi habitación con la intención de ser colocadas en su lugar correspondiente. Con los años, cuando me independicé, intenté seguir dejando mi ropa impoluta, aunque me percaté de lo difícil que era planchar una camisa. 

Soy de las que uso la plancha en contadas ocasiones, y es que cuando me enfrento a una camisa de lino, siempre acabo cediendo… Hasta ahora. En esta cuenta de Instagram nos han descubierto el sencillo truco que hará desaparecer las arrugas de la camisa (o el vestido) con unos sencillos pasos. Además, es perfecto para tenerlo en mente cada vez que viajamos y nuestras prendas salen (muy) arrugadas de la maleta. 

Cómo emplear este truco en casa

Facilidad, he aquí lo que queremos a la hora de poner en práctica un truco para que nos haga los días más sencillos. Sin complicaciones y con utensilios que podemos encontrar en cualquier casa, la manera de planchar una camisa de lino sin plancha es muy fácil. Por ello, tan solo necesitaremos un envase con pulverizador y llenar la mitad de agua y la otra mitad de alcohol 70º. El paso a paso es tan sencillo como:

  1. Ponemos la camisa encima de una superficie plana.
  2. Echamos un poco de la mezcla que hemos creado a la camisa.
  3. Estiramos con la ayuda de las manos esa parte donde hemos echado la mezcla. 
  4. Seguimos echando la mezcla por toda la prenda y seguimos aplanando con la ayuda de las manos hasta que a la camisa se le hayan ido las arrugas. 

El truco no está en poner mucha mezcla, ya que se nos va a mojar la prenda y puede ser un engorro (no afecta al resultado). Además, tal y como hemos podido leer, este truco también sirve para las camisas y las prendas de algodón

Perfecto para llevar siempre con nosotras (en un momento dado podemos ver como nuestra camisa ha tomado una arruga que no nos gusta), esta mezcla nos salvará en más de una ocasión. Ya sea por la falta de tiempo, por estar de viaje o por pereza, decirle adiós a la plancha sin necesidad de llevar la ropa arrugada es una realidad.