La cocina, junto con el cuarto de baño, es una de las estancias de la casa que antes se ensucia, y lo peor: acumula malos olores muy rápidamente. Esto último es debido a que utilizamos este espacio para cocinar, por lo que se desprenden muchos vapores durante la cocción de los alimentos. Por este motivo, a la hora de limpiar la cocina, además de mantener el orden y la higiene, también es muy importante buscar métodos que nos ayuden a que el espacio huela bien.
Para eliminar los malos olores de la cocina de forma eficaz y económica, te vamos a compartir, a continuación, el truco favorito de Carmen García, experta en limpieza y que quizás conozcas como @rakidag, el nombre de su cuenta en Instagram. Raquel es una fiel amante del limpiador multiusos Don Limpio, de ahí que sea su ingrediente secreto para mantener la cocina con buen olor.
Cómo hacer que la cocina siempre tenga buen olor
Raquel nos ha confesado que no le gusta usar ambientadores en la cocina, no cree que sea un producto que deba estar en esta zona de la casa. Por eso, se las ha ingeniado para buscar otra solución, igual de efectiva y mucho más económica, que la ayude a mantener la cocina siempre con un olor agradable:
Como has podido ver en el vídeo de Raquel, el truco que pone en práctica la experta en limpieza para que la cocina siempre huela bien es limpiar todas las superficies con el multiusos de Don Limpio. La elección de Don Limpio por parte de Raquel no es casual: el poder desengrasante y el aroma agradable de este producto de limpieza lo convierten en un aliado perfecto para mantener la cocina reluciente mientras la mantiene con un toque fresco y agradable a largo plazo.
ASí que si cocinas a diario, no quieres poner en la cocina una ambientador y estás buscando nuevas formas de neutralizar los olores fuertes, este truco es perfecto para ti. Para ponerlo en práctica, necesitarás los siguientes materiales y seguir este sencillo paso a paso:
Materiales que vas a necesitar
- Un spray con pulverizador
- Una bayeta de microfibras
- Multiusos Don Limpio
- Agua
Modo de ejecución
- Paso 1. En primer lugar, desenrosca la boquilla de spray de la botella con pulverizador.
- Paso 2. A continuación, rellena el bote a la mitad con agua y la otra mitad con multiusos Don Limpio. Este lo hay disponible en diferentes fragancias, elige la que sea más de tu agrado.
- Paso 3. Después, vuelve a enroscar la boquilla con pulverizador en la botella y agita para que los líquidos contenidos en su interior se mezclen bien.
- Paso 4. Ahora, aplica varias pulverizaciones de producto sobre sobre la bayeta de microfibra.
- Paso 5. Por último, lo que tendrás que hacer será limpiar con la bayeta empapada en producto limpiador todas las superficies de la cocina, desde las encimeras hasta los frentes de los muebles. De esta forma, además de limpiar, también estarás perfumando al mismo tiempo.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.