El mundo de la limpieza del hogar, valga la redundancia, es todo un mundo en sí mismo. Si un día te da por perderte entre los pasillos de esta sección en cualquier supermercado, podrías pasarte horas y horas descubriendo cientos de limpiadores diferentes. Muchos de ellos, están formulados con productos químicos que, con una larga exposición a ellos, podrían no ser beneficiosos para nuestra salud.
Además, seguro que alguna vez te habrá pasado que te has gastado una fortuna en un limpiador de marca y que, cuando lo has usado, no has obtenido el resultado que esperabas y, al final, lo único que has conseguido es meter un bote más en el armario de la limpieza que solo te ocupa espacio. ¿La mejor solución? Preparar tu propio limpiador para el hogar, un limpiador que te costará superbarato porque vas a usar ingredientes que ya tienes por casa y las cáscaras de una fruta que siempre terminas tirando a la basura.
El poder desinfectante de las cáscaras de limón
Este limpiador casero para el hogar es muy fácil de preparar y económico gracias a que vas a darle una segunda vida a las cáscaras de tus limones, sí, esas que tiras directamente a la basura nada más terminas de exprimirlos. Y es que las cáscaras de limón son muy buenas para preparar limpiadores caseros gracias a que contienen altas concentraciones de ácido cítrico, un poderoso agente limpiador que disuelve la suciedad, la grasa y los depósitos minerales de manera 100% efectiva.
Este poder limpiador de las cáscaras de limón es ideal para limpiar superficies como encimeras, grifos y azulejos, dejándolas relucientes y libres de bacterias. Además, también irás dejando un agradable roma a cítrico a medida que vayas limpiando. Por último,aprovechando las cáscaras de limón también reducirás la exposición a productos químicos agresivos, lo que es beneficioso para el medio ambiente y para la salud de quienes habitan en tu hogar.
Cómo preparar un limpiador para el hogar desinfectante y con buen olor
Para que ahorres en productos limpiadores para el hogar te compartimos, a continuación, este reel que hemos visto en la cuenta de Instagram de @vajillasycubiertos, con el objetivo de animarte a que prepares tu propio limpiador casero:
Para que te sea más fácil preparar este limpiador desinfectante y con buen olor en casa, te dejamos, a continuación, todo lo que necesitas y el paso a paso que debes seguir:
Qué necesitarás para su preparación
- Cáscaras de limones
- 3 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de jabón líquido
- 3 cucharadas de alcohol
- Agua
- Una licuadora
- Un colador grande
- Un bol
- Un spray atomizador
Modo de elaboración
- Paso 1. Pon las cáscaras de limones en el vaso de una licuadora y llénalo de agua hasta que cubras todas las cáscaras.
- Paso 2. A continuación, licúa las cáscaras con el agua durante varios minutos.
- Paso 3. Cuando el licuado esté listo, coloca un colador en un bol y vierte la mezcla.
- Paso 4. Añade a esta mezcla 3 cucharadas de bicarbonato, 1 cucharada de sal, 3 cucharadas de jabón líquido para fregar los platos y 3 cucharadas de alcohol. Remueve todo muy bien con una cuchara.
- Paso 5. Cuando esté todo mezclado, pasa el líquido resultante a un spray atomizador para que te sea mucho más fácil aplicarlo.