Cada vez que voy al supermercado y me paso por el pasillo de los productos de limpieza, me pongo las manos en la cabeza. Es increíble cómo, semana tras semana, el precio de los limpiadores va subiendo de precio sin parar. Pero lo mejor de todo es que, aunque valgan caros, raro es el que cumple con todos los beneficios de su propuesta de compra. Por este motivo, he decidido empezar a preparar mis propios limpiadores naturales en casa. Son muy fáciles de hacer, mucho más económicos, se suelen elaborar con ingredientes que ya tenemos y son más amigables con el medio ambiente.

El último que he preparado, siguiendo los pasos de @rbr_decohome, es este limpiador para eliminar los malos olores que se acumulan en la nevera. Y es que este olor desagradable que sale de su interior nada más abres un poquito la puerta, es normal que pase, los alimentos que en ella guardamos se van descomponiendo, se derraman líquidos, se acumulan restos de comida por las grietas… ¿Lo bueno de todo? Que este limpiador casero se hace con una esencia capaz de eliminar estos malos olores.

limpiador casero para eliminar los malos olores de la nevera

Estamos en el pleno apogeo de las redes sociales, están viviendo uno de sus mejores momentos, sobre todo canales como Tik Tok o Instagram, donde la cantidad de vídeos que se comparten al día no dejan de subir con la espuma. Mis favoritos son los perfiles que comparten productos, consejos o trucos para el hogar, como el de @rbr_decohome , una chica experta en limpieza que comparte contenidos como este, donde explica cómo preparar un limpiador casero para eliminar los malos olores de la nevera:

 

Te dejamos, por escrito, todo lo que necesitas y el modo de elaboración de este líquido milagroso con el que te despedirás de los malos olores en la nevera para siempre.

Materiales

 

  • 1 taza de agua
  • Media taza de alcohol (el de las heridas)
  • 1 cucharada de líquido para fregar los platos
  • Un chorrito de esencia de vainilla (o unas gotitas de aceite esencial)
  • Un colador pequeño
  • Una botella con spray

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. Retira la parte del spray de la botella, ponla sobre una superficie plana y colócale en su boca el colador pequeño.
  • Paso 2. A continuación, con mucho cuidado para no derramar nada, ve añadiendo ingredientes en este orden: la taza de agua, la media taza de alcohol para las heridas, una cucharada de líquido para fregar los platos y un chorrito de esencia de vainilla. También puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de este mismo aroma.
  • Paso 3. Cuando tengas todos los ingredientes dentro de la botella, retira el colador, ciérrala colocándole de nuevo la parte del spray y agítala con energía para que todo lo que contiene en su interior se mezcle perfectamente.

Para utilizar este limpiador casero para eliminar los olores de la nevera, lo único que tendrás que hacer es retirar los productos y alimentos que tengas dentro, pulverizar un poco de limpiador en cada balda y en las paredes de la nevera y limpiar todo con una bayeta de microfibras. Lo mejor de este limpiador es que, además de dejar un olor agradable dentro de la nevera, también la irá desinfectando gracias a su contenido en alcohol.