Durante los últimos años, agosto ha sido el mes más popular para mudarse de casa, y ahora un estudio de HomeOwners Alliance y reallymoving ha revelado que el viernes 26 de agosto será el día más popular para mudarse de casa este año.
Dejar la mudanza de una casa hasta el final de la semana no es algo nuevo, teniendo en cuenta que somos muchos los que preferimos instalarnos durante el fin de semana en un nuevo hogar antes de regresar al trabajo. Antes de precipitarte y realizar la mudanza un viernes, ten en cuenta los aspectos que te explicamos a continuación. Te servirán, ¡y mucho!
Agosto y viernes: el combo más popular para un traslado
Mientras que para muchos, agosto es el mes del descanso y de las vacaciones, para quienes tienen que planificar y realizar un traslado de casa puede resultar el periodo más indicado. Y no solo eso, sino que según un estudio de HomeOwners Alliance y reallymoving, 1 de cada 3 propietarios se muda un viernes.
Sin embargo, existen ciertos días en los que es más recomendable gestionar una mudanza, no solo por todo lo que conlleva su organización, sino también por los trámites burocráticos que están asociados a ella.
¿Por qué no mudarse en viernes?
A pesar de ser el día por excelencia para realizar una mudanza teniendo el fin de semana para colocar todas tus pertenencias y poder descansar antes de la vuelta al trabajo, su popularidad puede ser motivo de mayor riesgo de retrasos.
Si bien es cierto que los retrasos pueden ocurrir en cualquier momento, mudarse al mismo tiempo que una gran cantidad de personas también puede convertirse en el momento pico para el fraude del traspaso.
Los expertos del sector recomiendan mudarse a mitad de semana, es decir: martes, miércoles o jueves, por ser los días con menos mudanzas y, por tanto, con menos tráfico. Si en tu lugar solo puedes realizar tu mudanza a finales de semana, es preferible que te decantes por hacerla a primera hora del sábado, puesto que el domingo suele haber más tráfico y las tiendas están cerradas.
¿Cómo evitar demoras durante la mudanza?
Si estás dudando si llevar a cabo tu mudanza en viernes y quieres evitar a toda costa cualquier retraso, más vale que eches un vistazo a los siguientes consejos. ¡Te serán de gran ayuda!
- Intenta hacer una mudanza a mitad de semana. Como te comentábamos, es preferible que gestiones la mudanza a mitad de semana y en un día menos ajetreado que el viernes. Miércoles o jueves pueden ser una buena alternativa, teniendo en cuenta que son los días más tranquilos de la semana y, por tanto, será más fácil organizar la mudanza.
- Reserva con antelación la empresa de mudanzas. Más vale ser precavido y pedir con antelación la empresa de mudanzas que gestionará tu traslado. Si dispones de tiempo, te recomendamos que les solicites evaluar con anterioridad el volumen de tus pertenencias para así prever la cantidad de miembros del equipo que necesitarán o el tamaño correcto de la camioneta con anterioridad.
- Escoge una empresa de mudanzas de confianza. Antes de decantarte por una empresa de mudanzas, es preferible que: pidas recomendaciones a familiares y amigos, preguntes sobre las tarifas adicionales y compruebes que se adaptan a diferentes horarios sin que sea tu tiempo el que sufra las consecuencias.
6 Consejos para una mudanza con éxito
Ahora que ya sabes cuándo es el mejor momento para llevar a cabo el traslado de tu casa, es hora de tomar nota de los 6 tips que te ayudarán a gestionar una mudanza con éxito y a no morir en el intento. ¡Mira, mira!
- Recopila o compra cajas. Por muy obvio que parezca, es importante que, antes de nada, te asegures de recopilar cajas con asas o agujeros laterales para poder transportarlas con más facilidad. No llenes en exceso tus cajas, de lo contrario serán difíciles de transportar y además es posible se rompan y provoquen el caos en medio de la mudanza.
- Descongela el congelador con tiempo. Dedica unos minutos el día antes de la mudanza a descongelar el congelador y, en la medida de lo posible, evita ir a comprar más comida durante los últimos días para no tener que transportar más de lo necesario.
- Protege las piezas más delicadas. Empaqueta con cuidado y mimo aquellos objetos más delicados con la ayuda de plástico de burbujas y periódicos o mantas y sábanas viejas para proteger las piezas más susceptibles de romperse.
- Nombra las cajas adecuadamente. Te recomendamos identificar adecuadamente tus cajas a medida que las vayas haciendo para así mantener el control de tus cosas en todo momento. Si a ello le sumas un inventario o una lista para revisar que no te falta nada, conseguirás ganar tiempo y paciencia en el momento de encontrar fácilmente aquello que necesitas.
- Guarda los tornillos y piezas pequeñas. En caso de tener que desmontar tus muebles por peso o cuestiones de logística durante la mudanza, te recomendamos guardar e identificar bien los tornillos y piezas pequeñas. No hay nada más estresante que llegar a tu nuevo hogar y perder tiempo en descifrar dónde iba cada pieza.
- Mete la ropa en las perchas. A la hora de organizar tu ropa, métela con las propias perchas en un portatrajes o grandes bolsas de basura. Te recomendamos ayudarte de un burro con rueditas para simplificar el trabajo de cambiar todo de un armario al otro.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.