Cuando me pongo con la limpieza de mi casa, hay muchas zonas que no me importa limpiar, de hecho, hasta me gusta ponerme con ellas hasta dejarlas relucientes. Bueno, para ser sincera, había una parte que siempre detestaba limpiar y que intentaba evitarla a toda costa, y digo “detestaba” en pasado porque ahora, desde que la limpio empleando un truco de limpieza de mi madre, queda tan bien y se limpia tan rápido, que ya no me pongo de malhumor limpiándola. Me refiero a la puerta interior del horno.
Limpiar el horno por dentro, incluida su puerta, es algo que se suele posponer porque, como siempre está cerrado, da igual si está limpio o si está sucio, nadie lo ve desde fuera. La cosa es que, tarde o temprano, hay que limpiarlo y, cuanto más tiempo pase, la grasa, la suciedad y los restos de comida adheridos a sus paredes más pegados estarán y más costará quitarlos.
Un día, hablando con mi madre, le conté mi historia de amor-odio con la limpieza del horno, que no me gustaba limpiarlo y que, de dejar pasar tanto tiempo, cuando me ponía, me resultaba superdifícil eliminar la suciedad acumulada en la puerta interior. Entonces, ella tiró de su sabiduría y me contó su secreto mejor guardado para limpiarla. A mí me resultó bastante extraño, pero, en cuanto lo probé y vi su resultado, no hago otra cosa para limpiar la puerta del horno.
Cómo limpiar la puerta del horno con una pastilla de lavavajillas
Imagínate mi cara cuando mi madre me contó que ella limpia la puerta interior del horno con una pastilla de lavavajillas. Me volví a casa un poco dudosa, la verdad, no estaba yo muy convencida de que una pastilla de lavavajillas me dejara la puerta del horno tan reluciente y con poco esfuerzo. Pero era un truco de limpieza de mi madre y confiaba en su eficacia al cien por cien.
Antes de contarte cómo limpiar la puerta del horno usando una pastilla de lavavajillas, tengo que recalcar que este truco solo funciona con una pastilla de lavavajillas y no con una en formato cápsula, ya que la clave está en la abrasividad de la pastilla. Aquí te dejo el paso a paso.
Materiales que vas a necesitar
- Una pastilla de lavavajillas
- Unos guantes de limpieza
- Dos paños de microfibras
Qué tienes que hacer
- Paso 1. En primer lugar, ponte un par de guantes de limpieza.
- Paso 2. Coge la pastilla de lavavajillas y pásala por agua tibia para humedecerla un poco y ablandarla.
Consejo: Hazlo con cuidado y no humedezcan la pastilla demasiado ya que no queremos que se deshaga antes de empezar con el truco de limpieza.
- Paso 3. Frota el interior de la puerta del horno con la pastilla de lavavajillas humedecida y verás cómo de rápido y de bien se va despegando la suciedad y los restos de grasa que se hayan quedado pegados en el interior de la puerta del horno.
- Paso 4. Cuando termines de frotar, pasa un paño de microfibra humedecido en un poco de agua para retirar la suciedad levantada.
- Paso 5. Por último, pasa otro paño de microfibra limpio y seco y seca todo el interior de la puerta para terminar la limpieza.
Y si quieres más trucos de limpieza, aquí te dejamos algunos usos del vinagre que quizás no conocías: