¿Quién no ha pensado alguna vez que ojalá pudieran acelerarse tareas domésticas como la limpieza de los suelos? El paso de la escoba a la aspiradora en una casa siempre se recibe con jolgorio: te ahorra mucho tiempo y, seguro, proporciona mejores resultados gracias a su sistema de succión.

Sin embargo, el fregado de los suelos no tiene esa solución: para eliminar las manchas y otras suciedades adheridas, es necesario pasar la fregona en un proceso lento y meticuloso. En ocasiones, con más de una pasada. Gracias a Dyson, ¡esto puede estar a punto de cambiar!

Dyson WashG1: la primera fregona eléctrica del mercado

Dyson rompe los esquemas de limpieza con la innovadora WashG1 01

El diseño sigue la estela de sus famosas aspiradoras

Dyson

Dyson ha demostrado en el pasado su capacidad para transformar la forma en que limpiamos con sus potentes (e inteligentes) aspiradores verticales. Ahora, da un paso más allá con la primera fregona eléctrica del mercado, al menos el español, y específica para suelos duros.

¿En qué consiste? La Dyson WashG1 tiene un aspecto muy similar a los ya emblemáticos aspiradores, pero en su base incorpora dos rodillos con potentes giros inversos, para que lo lave y el otro repase, de microfibra densa que garantiza una elevada absorción.

Una de las claves de esta fregona eléctrica es que los rodillos se hidratan de manera continuada y uniforme a través de 26 puntos distintos. Los residuos sólidos se separan de los líquidos y se dirigen a dos depósitos diferenciados, una bandeja y un depósito de agua sucia con capacidad de 0,8 litros

Hay un tercero para el agua limpia de 1 litro y siempre se controla en qué nivel se encuentran. Este sistema diferenciado y estanco logra que no se mezcle nada en ningún momento, lo que garantiza la higiene. Además, en el momento de vaciar tanto el agua sucia como los residuos sólidos no se entra en contacto con los desechos.

Dyson rompe los esquemas de limpieza con la innovadora WashG1 02
Dyson

Otro punto muy importante de este nuevo modelo es que, al mismo tiempo que friega, aspira (eso sí, no puede hacer esto de forma independiente), por lo que proporciona una limpieza lo más completa posible. Sin embargo, desde la propia marca recomiendan pasar una aspiradora antes de fregar con la WashG1 para un mejor resultado.

Como ocurre con los modelos de aspiradores de Dyson, el control se realiza desde un panel LED situado en la parte superior del mango. Allí se enciende o apaga la fregona y se elige el modo que se va a utilizar: Nivel 1 para residuos o derrames moderados, Nivel 2 para derrames más grandes, restos de comidas o pisadas y Nivel 3 para aquellas manchas más pegajosas o resecas, barro, etc.

Un aspecto muy positivo de la WashG1 es que tiene un ciclo de autolimpieza que enjuaga el conjunto del sistema mientras el dispositivo se recarga en la base. Este ciclo apenas dura 140 segundos. Por otro lado, Dyson asegura que con esta escoba puedes limpiar de una vez hasta 290 metros cuadrados. La autonomía es de 35 minutos.

¿Qué destacan las personas que ya han disfrutado de este innovador dispositivo? Entre las cualidades más repetidas se encuentra su capacidad para acabar con las manchas más incrustadas, el ahorro de agua que supone respecto a la fregona tradicional y su manejo sencillo. También hay algunas contras, como que resulta complicado, al menos al inicio, fregar por debajo de muebles bajos y recovecos.

La firma Dyson está dispuesta a seguir revolucionando la limpieza con la primera fregona eléctrica. Acaba de salir al mercado con un precio de 699 euros: ¿te lanzarás a probarla? Además, Dyson tiene una oferta de lanzamiento que permite devolverla sin compromiso hasta el 30 de septiembre.

* Precios actualizados a 24 de julio de 2024.