La escobilla del váter es un elemento que hay que cambiar con frecuencia por la cantidad de gérmenes que puede acumular, aunque no de forma tan continuada como crees. De hecho, una alternativa para hacer que nos dure más tiempo es limpiarla regularmente para mantenerla fuera de suciedad y bacterias. Y no, esto no significa que estemos meses o años sin cambiarla, solo que hay una forma de que esté lo más impoluta posible. Gracias a la experta en orden y limpieza, Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa), hemos descubierto la manera perfecta de hacerlo sin tener que tocarla ni ensuciarnos las manos. A través de un reel para Instagram, nos ha mostrado una forma fácil y efectiva para conseguirlo. ¿Lo vemos? ¡Vamos allá!

Así podemos mantener la escobilla del váter limpia, según Paula Seiton

 

En un primer paso, la experta nos da la clave para no tener que tocar ni sujetar la escobilla del váter, y es mantenerla fija con la propia taza del váter. Tras esto, Paula Seiton echa bicarbonato alrededor de toda la escobilla, hasta que este polvo quede bien impregnado entre las cerdas de la misma. A continuación, con vinagre de limpieza, empieza a pulverizar la misma zona, asegurándose de que todo su alrededor quede humedecido. Después, deja que esta solución actúe durante 20 minutos y, finalmente, aclara todo el mejunje con agua. ¡Ya está lista!

Este tip, sin duda, es una forma cómoda e higiénica de mantener limpia por más tiempo nuestra escobilla de váter, aunque no la única. También hay otros trucos que pueden servirte con el mismo fin y son igual de sencillos. Con ellos, tú también sentirás que tu cuarto de baño está mucho más limpio y desinfectado. ¡Te los contamos!

Otros trucos para mantener la escobilla del váter siempre limpia

  • Secado adecuado: Después de usarla, asegúrate de sacudirla para eliminar el exceso de agua y luego colócala en un soporte que permita que se seque completamente al aire. La humedad favorece el crecimiento de bacterias y moho.
  • Limpieza regular: Puedes limpiar la escobilla con un desinfectante suave o una solución de agua y vinagre regularmente para eliminar cualquier residuo o mancha que pueda acumularse.
  • Uso de desinfectantes: Después de cada uso, sumerge la escobilla en una solución desinfectante durante unos minutos para eliminar las bacterias y los gérmenes.
  • Utiliza un soporte adecuado: Asegúrate de tener un soporte para la escobilla del váter que permita que escurra el exceso de agua y que no esté en contacto directo con el suelo para evitar la acumulación de suciedad.

Si después de seguir estos tips crees que es hora de cambiar tu escobilla del váter, hazlo sí o sí. Aunque podamos alargar su vida útil, es importante reemplazarla periódicamente, ya que con el tiempo puede acumular gérmenes y bacterias que no se pueden eliminar completamente con la limpieza regular.