Cuando llega el invierno y el frío se apodera de nuestros días, es hora de preparar la casa para mantenerla lo más calentita posible durante estos meses. Y es que, como es normal en estas fechas, no pasamos tanto tiempo fuera de casa, hacemos más planes en interiores y, por eso, debemos buscar soluciones que mantengan la temperatura del hogar agradable, pero, eso sí, sin gastar una fortuna.
Y es que la vía más rápida para calentar la casa es encender la calefacción. Pero, aunque sea rápida calentando la casa, la calefacción también es rápida, subiendo los euros en la factura de la luz de final de mes. Por eso, te vamos a compartir 7 alternativas para calentar el dormitorio, que es donde pasamos más frío por las noches, mucho más económicas que la calefacción (e igual de efectivas).
Consejos para calentar el dormitorio sin usar la calefacción
Tanto si tienes calefacción en el dormitorio como si no la tienes, te aconsejamos que, en vez de subir la temperatura del termostato, pongas en práctica estos 7 consejos para calentar el dormitorio sin usar la calefacción. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!
Revisa las corrientes de aire
Si las ventanas de tu habitación tienen algún hueco o grieta, es probable que el cálido aire del interior se escape al exterior por ellas. Por eso es recomendable que, antes de empezar la temporada, verifiques todas las ventanas y puertas que dan al exterior y si detectas alguna salida, repares esos huecos con masilla o tiras de sellado.
Utiliza ropa de cama cálida
Esta solución es bastante obvia, pero te la recordamos por si acaso se te ha pasado y sigues utilizando la de verano. Y es que cuando baja la temperatura exterior, es momento de subir la temperatura de tu cama. Al igual que con la ropa de invierno, ropa de cama más pesada y gruesa te aportarán más abrigo y más calor. Puedes usar, por ejemplo, sábanas de franela, mantas, edredón, nórdico…
Invierte el sentido del ventilador de techo
Si tienes ventilador de techo, debes saber que hay muchos modelos que pueden usarse tanto en verano como en invierno y que el secreto para transmitir frío o calor, dependiendo de la estación, está en sus aspas. En invierno, para que tiren aire caliente, debes colocarlas para que giren en sentido inverso a las agujas del reloj.
Aleja la cama de la ventana
Si tu cama normalmente está ubicada justo debajo de una ventana y tienes sitio para colocarla lejos de ella, intenta cambiar su ubicación. Y es que el vidrio se enfría muchísimo más durante la noche, enfriando también el aire interior cerca de esa ventana y, como resultado, si tienes la cama cerca de ella sentirás más frío.
Coloca una alfombra gruesa
Si tienes suelos duros, como de madera o laminado, estos tipos de suelos tienen muchos beneficios, pero justo la calidez no está entre ellos. Por eso, deberías colocar una alfombra gruesa sobre ellos durante los meses de frío para ayudar a aislar tu habitación y darle a tus pies un placer cálido cuando salgas de la cama.
Usa cortinas aislantes
Dado que las temperaturas exteriores se transfieren a través del cristal de la ventana, puedes aislar un poco tu dormitorio usando cortinas aislantes o más pesadas durante el invierno.
La bolsa de agua caliente, tu mejor amiga
Puede ser un método antiguo, muy de nuestras abuelas, pero funciona superbien: coloca una bolsa de agua caliente debajo de las sábanas cuando te vayas a dormir y deja que tus pies se deleiten con el calor.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.