Es uno de los mayores problemas de las duchas, eliminar la cal. Por eso, y con más razón, es normal que todo el mundo busque con frecuencia trucos caseros para eliminar la cal incrustada en la mampara y prácticamente sin esfuerzo. Para conseguir una ducha impoluta hay que ser constante con la limpieza, y más cuando hablamos de cal.
Al final, la mampara de la ducha es uno de los elementos del baño -junto con el váter- que más se ensucia y bacterias acumula. La mampara se ensucia por el uso de los geles y jabones, y también por la dureza del agua en determinadas zonas que ocasiona esas marcas blanquecinas y ásperas tan molestas.
Ya sea una mampara de ducha o de bañera, lo cierto es que el vidrio es un material resistente pero bastante sucio. A menos que escojas un vidrio que lleve un tratamiento antimanchas específico, la realidad es que se llena de cal con más frecuencia de la que nos gustaría. Lo bueno es que gracias a las redes sociales hemos encontrado un truco para disminuir las manchas de la cal.
El truco de limpiar la mampara con papel de horno
Ha sido en Tiktok dónde este truco se ha convertido en viral. Para decir adiós a la cal, tan solo se utiliza un poco de papel de horno. Este papel ayuda a que desaparecen las manchas de cal. ¿Cómo? Pues simplemente tienes que arrugar el papel de horno, hacer una bola, ponerle un poco de agua y frotar la mampara de la ducha.
El vídeo acumula más de 3 millones de visitas. Y no es el único. Hay cientos de vídeos que aseguran que el papel de horno ayuda a eliminar las manchas de cal. A pesar del éxito de visualización, parece que muchos han probado este truco y lo ponen en duda. Lo cierto es que elimina algunas manchas pero no todas. Es decir, si tienes bastante cal acumulada; lo más probable es que no te funcione este truco. Para manchas de cal más profunda, es mejor acudir a otros remedios caseros que sí funcionan.
Otros remedios caseros para decir adiós a la cal en la mampara de ducha
La acumulación de cal en las mamparas de ducha puede ser un problema persistente, especialmente en áreas donde el agua es dura. Afortunadamente, hay varios remedios caseros efectivos para tratar este problema. Aquí te presento algunas soluciones:
El truco de PiaOrganiza
Aprende de los consejos prácticos de la experta en limpieza Pía Nieto, de PiaOrganiza, mientras te guía a través de su método para limpiar de manera efectiva tanto la ducha como la mampara. Descubre los secretos detrás de un baño reluciente y cómo mantenerlo impecable con su enfoque experto y sencillo.
Vinagre blanco
- Paso 1. Llena un recipiente con vinagre blanco.
- Paso 2. Humedece un paño o esponja en el vinagre y frota la mampara de la ducha con él.
- Paso 3. Deja actuar durante 15-30 minutos. Para acumulaciones más pesadas, puedes dejarlo más tiempo.
- Paso 4. Luego, enjuaga con agua y seca con un paño limpio o una escobilla de goma.
Limón
- Paso 1. Exprime dos o tres limones hasta obtener el jugo.
- Paso 2. Aplica el jugo directamente sobre las áreas afectadas por la cal con un paño.
- Paso 3. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego enjuaga.
Bicarbonato de sodio y vinagre
- Paso 1. Haz una pasta usando bicarbonato de sodio y un poco de agua.
- Paso 2. Aplica la pasta sobre las áreas con cal.
- Paso 3. Rocía vinagre sobre la pasta (producirá una reacción efervescente).
- Paso 4. Una vez que la reacción haya terminado, frota con un cepillo o paño y enjuaga.
¿Quieres conocer más trucos para limpiar el baño? Mira el siguiente vídeo de la experta en limpieza Paula Seiton:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.